Patricio “Pitbull” Freire quiere cumplir su sueño y el de la mayoría de sus fans. Ese es, firmar con el UFC.
El considerado mejor peleador de la historia de Bellator, habló sobre los rumores que aseguran una posible fusión entre la empresa de Scott Coker y la promotora americana PFL, y expresó sus ganas de sumarse al UFC en caso de que ello ocurra.
Al parecer, si PFL realmente compra a Bellator, cada peleador tendría la chance de decidir su futuro y, en ese aspecto, el doble campeón de peso pluma y ligero no tiene dudas, se mudaría a la empresa líder de MMA.
“Tengo 36 años y soy el peleador con los mejores récords de la organización que amo. Según he escuchado, Bellator podría ser absorbida por otra organización como PFL asique primero cumpliré con mis obligaciones pero, luego, veré qué propuestas hay sobre la mesa. Merezco probar suerte en el UFC.
Aunque, antes, podría defender mi título en Bellator-PFL, para tener otro campeonato allí. Pero no descarto tener una salida de Bellator. Lo veo positivo, creo que ahora es el momento adecuado. No quería despedirme de Bellator así, pero entiendo el momento que se está viviendo”.
(Patricio Freire)
Evidentemente, durante muchos años, Patricio Freire había quedado en un limbo en cuanto a los mejores peleadores de la historia del MMA, dado que nunca pudo probarse en el UFC.
Es cierto que en Bellator su legado nunca estuvo en discusión pero, a la luz del éxito de peleador como Alex Volkanovski, José Aldo, Max Holloway, Frankie Edgar y otros grandes campeones de las 145 libras, la duda siempre estuvo presente.
RELACIONADO: Patricio “Pitbull” Freire asegura que pondría en ridículo a Alexander Volkanovski
En caso de llegar al UFC, incluso con 36 años, el “Pitbull” podría tener la chance de probarse, por primera vez, ante la elite de su división. Y así cerrar toda clase de debate.