Vaya si ha despertado polémica el famoso periodista de MMA, Joe Rogan, con sus últimos dichos.
El hombre que lleva más de una década al frente del UFC, comentando y analizando peleas, sorprendió al argumentar que, Jorge Masvidal podría haber vencido a Georges St. Pierre en su prime. Para Rogan, Masvidal enfrentó retos más duros que el canadiense y, por eso, en un hipotético cara a cara hubiera apostado en favor de “Gambred”.
“Simplemente creo que el nivel de competencia que enfrentó Jorge Masvidal es mayor. GSP fue tan bueno que elevó el listón y obligó a que, a partir de allí, surgieran mejores peleadores. Pero si miras las victorias de GSP, aunque venció a algunos tipos muy buenos, no creo que estuvieran al nivel de los Kamaru Usman, Colby Covington, Tyron Woodley, etc.”.
(Joe Rogan)
Por supuesto, una vez Joe Rogan lanzó semejante comentario, su compañero de programa, Luke Combs, lo interrumpió y le preguntó si realmente pensaba que Jorge Masvidal podría haber acabado con GSP, a lo que vino la segunda sorpresa:
“Sí, definitivamente creo que si Masvidal estuviera en su prime y enfrentara a GSP, también en su máximo nivel, lo vencería. Creo que todos están en otro nivel a partir de ahora. El Masvidal que noqueó a Ben Askren era un fuera de serie. Ese rodillazo fue uno de los movimientos más astutos que alguien haya hecho arriba de la jaula. Se hizo a un lado y corrió directamente hacia él y los instintos de Askren entraron en acción y le dio un rodillazo espectacular. Solo un disparo y, ¡boom!, hacia el reino de los sueños. Masvidal también noqueó a un tipo como Yves Edwards (2007 en Bodog Fight) con una maldita patada a la cabeza. Él es un maldito asesino. Masvidal es un gánster de verdad”.
(Joe Rogan)
Las palabras de Joe Rogan lucieron exageradas para muchos fans, sobre todo por el récord y el bagaje que han manifestado Masvidal y GSP a través de sus carreras.
GSP fue campeón de peso wélter y, al día de hoy, figura como el GOAT de esa división. Además, también se consagró en peso mediano. Se retiró con récord de 26-2 en las Artes Marciales Mixtas, venciendo a algunos nombres legendarios como BJ Penn, Nick Díaz, Carlos Condit, Jake Shields, Matt Hughes y Matt Serra.
Del lado de Masvidal, pese a su carisma, sus números no parecerían llegar a esa altura. Jamás logró ser campeón, quedó dos veces a las puertas de ese logro, perdiendo con Kamaru Usman, y su récord muestra la abultada suma de 16 derrotas, por sus 35 victorias como profesional. A lo que apunta Rogan, en todo caso, es a que los oponentes de Jorge fueron más duros, algo que tampoco parece ser una certeza total teniendo en cuenta que, comparado con GSP, se desempeñaron en diferentes épocas.