¿Por qué Tony Ferguson llamó a Chandler “el privilegiado” de Dana White? Las razones del Cucuy

Las conferencias de Tony Ferguson (25-5 MMA/ ex campeón interino de peso ligero), siempre tienen algo de especial. Suelen traer a la mente escenas de comedia como, por ejemplo, los viejos episodios de Monty Phyton. Y es que, con el Cucuy, nunca se sabe cuando habla en serio y cuando bromea. Sus constantes cambios de humor, su puesta en escena, su look: todo contribuye al “vodevil“.

RELACIONADO: TONY FERGUSON JUSTIFICA SU DERROTA CONTRA CHARLES OLIVEIRA: “SOLO ENTRENÉ CINCO HORAS”

Pero esta vez, en el encuentro con la prensa previo a su pelea con Beneil Dariush (20-4-1 MMA) de UFC 262, su histrionismo vino acompañado por una denuncia que sí encierra algo de verdad: el Cucuy acusó a Michael Chandler -estaba sentado a su lado, pues será el protagonista del duelo estelar, por el cinturón ligero, ante Charles Oliveira- de tener privilegios en la compañía, y ser el mimado del presidente Dana White.

Tony Ferguson acusa a Michael Chandler de “evitarlo”, y lo llama “el preferido de Dana White”:

“Tú me has estado esquivando, Chandler, eres una perra. Todas las personas de aquí, excepto este tipo [Charles Oliveira], que está sentado a mi lado me han esquivado. Voy a ser real. Te han entregado esta mierda servida en bandeja. Tienes el privilegio de Dana White” (Tony Ferguson).

La pregunta que surge, entonces, es la siguiente: ¿tiene un asidero real, la acusación de Tony Ferguson? ¿Hay -o hubo- privilegios para Michael Chandler desde su llegada, a mitad del año pasado, a UFC tras su paso por Bellator?.

En primera instancia vale recordar que la bronca de Tony Ferguson se remota a meses atrás: cuando al Cucuy se le cayó su choque ante Dustin Poirier (el Diamante finalmente peleó con Conor McGregor), rápidamente surgió el nombre de Michael Chandler. Y, si bien en un principio, parecía todo dispuesto para que el ex campeón interino de peso ligero de UFC, “recibiera” a la estrella de Bellator, finalmente el norteamericano se bajó. Chandler terminó yendo “como suplente” al duelo Khabib vs Gaethje y “plantó” a Ferguson.

Tony sugiere que, con solo una pelea en la promotora, Michael Chandler ha sido favorecido injustamente con una oportunidad, directa, hacia el título que dejó vacante el daguestaní. Y, en ese sentido, parece tener razón. La línea “directa” a ese sitio de privilegio tiene otros competidores a la altura de Chandler: como Dustin Poirier, Gaethje, o el propio Ferguson que llevan años en el alto nivel (pese a pequeños traspiés).

Además, a diferencia de lo que pasa con otros atletas, parece que “Iron Mike“, tiene un diálogo mucho más abierto con Dana White: participa en cuestiones que, para otros, están vedadas (la aprobación de Dan Hooker como rival, la fecha, y la categoría de “coestelar”, por ejemplo).

Tony Ferguson quiere cortar, éste sábado, su mala racha de dos caídas consecutivas: ¿lo logrará?

RELACIONADO: TONY FERGUSON LANZA DESAFÍO A LA “PERR*” DE NATE DIAZ: “SIÉNTATE Y CÁLLATE”

En fin, todo esto nos hace pensar que, evidentemente, el Cucuy Ferguson está loco…pero no tanto.

¿Y tú, qué dices? ¿Crees que tiene razón Tony Ferguson al señalar a Michael Chandler como un peleador con “privilegio de la casa”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »