Anderson Silva comenta que fue noqueado en su última sesión de sparring… pero luego se retracta

Se le escapó la Tortuga“. Rápido y preciso como solía serlo en su carrera dentro de la jaula, a Anderson Silva le fallaron los reflejos en su última charla con los medios y dijo algo que no debería haber dicho.

El peleador brasileño confesó que había sido noqueado en un sparring y tuvo que salir a retractarse dado el revuelo que causó.

El ex campeón de peso mediano de UFC y, para muchos, GOAT del MMA volvió a tomar la palabras frente a la prensa y se desdijo de sus declaraciones anteriores, en las que había asegurado que tan ardua preparación lo había llevado a morder la lona por partida doble en la previa de su pelea de boxeo contra Jake Paul. Es más, Silva culpó a la brecha idiomática del “malentendido”.

¿Será que no quiso asustar a sus fans…?

RELACIONADO: LA REACCIÓN DE DANA WHITE AL CHOQUE JAKE PAUL-ANDERSON SILVA

“Estoy entrenando muy duro para ganar. He estado trabajando con grandes boxeadores, de alto nivel. Tengo hasta cinco muchachos que vienen a darme una mano. De hecho, en el último combate con mi compañero de sparring, me noqueó dos veces, para que vean la intensidad de mi preparación. Cuando terminé ese entrenamiento, hablé con mi entrenador e incluso le dije: ‘Coach, déjame decirte algo, ¿por qué los chicos me noquearon dos veces? Y el entrenador me dijo: ‘Tienes que prepararte para la guerra, y así es como se hace’”.

(Anderson Silva en charla con MMA Weekly)

“La Araña” da marcha atrás y dice que todo fue “un malentendido”:

“Después de ver los reportes y la preocupación que generaron ciertas declaraciones mías, quiero dejar algo en claro. Primero y principal, NUNCA fui noqueado en un combate. Me expresé mal en esa entrevista, como me ocurre muchas veces que converso con medios e inglés, y se malentendieron mis palabras. Segundo, esta sesión de combate a la que me referí fue a principios de septiembre. Y, la entrevista con MMA Weekly se realizó el 13 de septiembre, aunque por alguna razón se publicó esta semana. Entonces, no fue recientemente. No hagan caso. Mi campo de entrenamiento fue excelente. Estoy en forma y listo para pelear y el único nocaut que debería preocupar a la gente es el que le daré a Jake Paul el sábado por la noche”.”.

(Anderson Silva para MMA Fighting)

Incluso el entrenador de Anderson Silva, Luiz Carlos Dorea, tomó la palabra y expresó que esa situación “nunca sucedió” y que los fanáticos tienen que estar “muy tranquilos” con lo que será la presentación del brasileño el 29 de octubre en el Gila River Arena en Glendale, Arizona ante Jake Paul. Asunto cerrado…

Recordemos que Anderson Silva está considerado, unánimemente, como uno de los mejores strikers que ha tenido el MMA. Por eso, pese a su edad y su salto al boxeo, es un claro favorito para ganarle a Jake Paul que, dicho sea de paso, viene invicto y, entre dos de sus últimas “víctimas”, figuran ex campeones de Artes Marciales como Ben Askren y Tyron Woodley.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jake Paul (@jakepaul)

RELACIONADO: JAKE PAUL COMPARTE UN MENSAJE CONTRA SUS DETRACTORES Y AVISA DE LA JERARQUÍA DE ANDERSON SILVA

¿Crees que Anderson Silva esté mintiendo luego de todo el escándalo que provocaron sus declaraciones. Comenta en nuestras redes.