Previa Bellator 252: Patrício “Pitbull’ Freire expone su cinturón pluma ante Pedro Carvalho

«Estoy super excitado. Esta pelea será increíble para los fanáticos. Tenemos a ‘Pitbull’, que nunca lo he visto hacer una pelea aburrida, y lo mismo con Carvalho. Estos chicos lo van a dejar todo. Creo que es sólo un reflejo de nuestra calidad y nivel de talento de los luchadores en nuestra división de 145 libras», las palabras del presidente de Bellator, Scott Coker, nos ayudan a hacernos una imagen de lo importante que será el choque de ésta noche.

Patricio ‘Pitbull’ Freire (30-4 MMA, 18-4 BMMA) defenderá el campeonato del peso pluma frente a Pedro Carvalho (11-3 MMA, 4-0 BMMA) en el marco del evento Bellator 252 (recupera la noción de Gran Prix). La jornada, que se disputará en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, será transmitida parcialmente por el canal oficial de youtube.

Actualmente, Freire (33 años) ostenta el récord de campeón reinante en dos divisiones -pluma y ligero- y es posiblemente el peleador con más credenciales en la historia de Bellator. El “Pitbull” sumará, esta noche, su pelea número 23 con Bellator, empatado con David Rickels por la mayor cantidad de apariciones en la compañía. Pero eso no es todo: también alcanzará su undécima pelea por el título de Bellator, estadística que lo deja empatado con Michael Chandler, que ahora se encuentra en la compañía rival, UFC.

Con respecto al retador, Pedro Carvalho, su carrera viene en alza: llega con seis triunfos seguidos, cuatro de ellos en Bellator, y puede conseguir el batacazo. En la previa, se mostró confiado: “Puedo derrotarlo. Confío en mi ritmo y en mi pegada”, dijo el oriundo de Rio de Janeiro (Freire viene de Natal).

Tal como se puede apreciar, el choque estelar será una verdadera delicia entre dos grandes guerreros.

En cuánto, al resto de la cartelera principal, se completará con estos duelos sumamente interesantes:

  • Por la división de 170 libras, el ucraniano Yaroslav Amosov -viene con un impresionante récord de 24-0- se medirá ante el norteamericano Logan Storley, que suma también un invicto de once victorias.
  • Por la categoría de peso pluma, el veterano alemán Daniel Weichel (40-11) medirá fuerzas frente al latino Emmanuel “El matador” Sánchez (19-4). El combate será por los cuartos de final del Grand Prix.

Por último, para quienes gustan de conectarse a las preliminares, éstas quedarán encabezadas de la siguiente manera:

  • Aaron Pico vs. John de Jesus
  • Roman Faraldo vs. Pat Casey
  • Devin Powell vs. Manny Muro
  • Jornel Lugo vs. Schyler Sootho
  • Keri Taylor-Melendez vs. Emilee King
  • Gabriel Vega vs. Brandon Phillips
  • Khonry Gracie vs. Trevor Gudde

 

Sigue las peleas en nuestras redes sociales. Y mantente atento a todas las novedades sobre el evento.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR