Previo a su debut en BKFC, Paige VanZant avisa: “Aunque me corten seguiré siendo hermosa “

Paige VanZant (8-5 MMA) ya ha demostrado -a lo largo de toda su carrera- que no es “solo una cara bonita”. La peleadora criada en Oregón, es una excelente profesional cuyo belleza representa, en cualquier caso, únicamente una añadidura.

Sin embargo, ciertos sectores de los medios de comunicación y el fandom aún parecen decididos a hacerla cargar (incluso en pleno Siglo XXI) con determinados prejuicios y estigmas: por ejemplo, “perder la belleza” solo por competir en MMA.

Afortunadamente, la ex peleadora de UFC, y actual figura de la compañía BKFC (que organiza peleas a nudillo limpio), tiene la capacidad para responderle a todos esos “haters” y mandarlos de regreso a sus cuevas:

“¿Por qué debería quedarme callada cuando me atacan los haters? Mi pensamiento es que si dices algo de alguien, debes decírselo a la cara. Y nadie me ha dicho nada de todo esto que sucede en redes a la cara. ¡Maduren de una vez! Es mi rostro, y es mío y puedo hacer lo que quiera con él. Supongo que todavía voy a ser hermosa incluso si me cortan o golpean. No es gran cosa. Creo que la gente está obsesionado con eso: simplemente quiero ver el mundo como un gran lugar feliz, es muy naif pensar que tu belleza es lo más importante” (Paige VanZant)

El clip de Paige VanZant dialogando con el portal TMZSports:

Tal como se puede apreciar, VanZant ha madurado a punto tal, de que no necesita solo reafirmar su belleza sino concentrarse en lo que le gusta: la competencia deportiva. La peleadora de 26 años, consiguió firmar con BKFC luego de quedar libre de UFC el año pasado. En la compañía de Dana White completó 9 enfrentamientos, y logró un saldo de 4 derrotas y 5 victorias.

Ahora tiene un nuevo desafío en el horizonte: el próximo fin de semana, hará su debut en el boxeo a puño limpio contra Britain Hart durante la cartelera previa a la jornada del Super Bowl (5 de febrero).

Paige VanZant comenzó su trayectoria en MMA con tan solo 18 años, peleando en compañías como UWF, Invicta y BCP. Luego pasó a UFC y ahora, como decíamos, peleará en el marco de uno de los estilos más audaces: BKFC, “a puño limpio”.

¿Tú qué opinas de las palabras de Paige VanZant? ¿Podrá pisar fuerte en BKFC, o recibirá mucho daño en su debut? Responde en nuestras redes sociales.