Jiri Prochazka rechaza la idea de ver a Usman en las 205 lbs: “Esta división es mucho para él”

Las recientes declaraciones de Kamaru Usman, en las que habló sobre un posible desembarco en los pesos semipesados no dejaron de causar malestar en varios de sus colegas. Especialmente, porque el campeón de peso wélter afirmó, con un poco de soberbia, que se sentía capaz de derrotar a Jan Blachowicz (ex Rey de esa categoría) o a cualquier otro rival de esa división.

En ese sentido, el contendiente al cinturón de las 205 libras, y una de las figuras del 2021, Jiri Prochazka se burló de las declaraciones de Kamaru Usman y le dejó un mensaje contundente con respecto a la actualidad de su categoría:

RELACIONADO: KAMARU USMAN REVELA QUE ESTUVO CERCA DE SUBIR A LOS PESOS SEMIPESADOS PARA RETAR A BLACHOWICZ

“Creo que Kamaru Usman no lograría ser tan rápido en nuestra división. Y su potencia tampoco estaría en el mismo nivel que en nuestro peso. ¿Cuántos kilos tiene? Está dos pesos por debajo de nosotros, por debajo del semipesado, asique sería todo un desafío para él. Ni siquiera Israel Adesanya, que venía del peso medio, venció a Jan y ¿él cree que puede derrotar a Jan? Ese sería un trabajo grande y fuerte. Es un nombre muy grande, pero esta división es demasiado fuere para él” (Jiri Prochazka).

Como vemos, “El Samurái” de la República Checa le tiró toda la “chapa” de su experiencia al nigeriano. En realidad, lo que dice Jiri es cierto: pasar de las 170 libras a las 205 y esperar ganar el título en una sola pelea, parece un trabajo de locos. Es más, Usman solo mide 1, 85 metros por sobre los casi 2 metros que son “moneda corriente” en ese peso. Por otra parte, Adesanya, que es un enorme campeón de peso mediano y que peleó en Kickboxing hasta en los pesos completos, padeció su traspaso a la nueva división. Tiene todo el sentido del mundo, entonces, que Prochazka diga lo que dice…aunque Usman sea, de todos modos, el mejor peleador libra por libra del momento.

¡Lo que viene! Jiri Prochazka irá por el cinturón de peso semipesado ante el campeón Glover Teixeira:

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Jiri Prochazka sobre las dificultades que tendría Kamaru Usman si decide llegar a los pesos semipesados? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »