¡Prohibido morder! Así serán las reglas oficiales del combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Cuando uno tiene un tipo como Mike Tyson (50-6) de un lado del ring, y otro tipo como Roy Jones Jr. (66-8) en la otra esquina, las reglas deben ser claras desde un principio. Es cierto que la prohibición de “no morder” es solo un hipérbaton: no obstante, muchas otras regulaciones sí han sido aclaradas de antemano (para evitar problemas).

En verdad, la razón por la cuál la Comisión Atlética del Estado de California ha difundido un comunicado con las regulaciones oficiales, viene dada por la confusión surgida en la previa del combate: ¿exhibición?, ¿espectáculo?, ¿combate oficial?.

Finalmente, el director de la CSAC, Andy Foster despejó todas las dudas:

“Llamémoslo una exposición. Eso es lo que es. Quiero que el público sepa qué es esto porque no quiero que la gente se sienta decepcionada. Mientras sepan que esto es una exhibición, estoy bien para que todos puedan ganar. No habrá jueces oficiales pero, de todos modos, el CMB tendrá algunos jueces famosos invitados de forma remota, no oficiales, no 10-9 [puntuaciones], nada de eso. Sin puntuación acumulativa. No se anunció ningún ganador”.

Más claro, echarle agua:

  • Será una exposición: no una competencia.
  • No habrá jueces oficiales.
  • No se anunciará ganador.
  • Las puntuaciones serán solo como entretenimiento.
  • Ambos recibirán un premio tras la pelea.
  • El combate tendrá 8 asaltos.
  • Pese a ser exposición, será sin cascos.
  • Ambos usarán guantes de 12 onzas.
  • Si algún peleador sufre un corte, se acabará el combate.

“Va a ser divertido”, completó Foster: “es lo que es y no es más de lo que es, pero será divertido. Ambos son campeones maravillosos. Estas son leyendas del deporte “.

Recordemos que ambos peleadores se tuvieron que someter a pruebas médicas completas antes de ser autorizados para el combate y, además, los dos atletas formaron parte de los tests de VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson)

El combate tendrá lugar éste sábado por la noche en el Staples Center de Los Ángeles y estará disponible en vivo por ESPN para Latinoamérica.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR