Proyecciones: 3 posibles peleas que podrían seguir para Chito Vera tras UFC 252

El horizonte se asoma con un sinfín de posibilidades para el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera. Su victoria en el UFC 252 ante el favorito Sean O´Malley sin duda lo coloca bajo “una nueva lupa” para los directivos del UFC, los patrocinadores y para el resto de los peleadores.

Vera, que ya figura en el puesto 14, cuenta con varios candidatos para enfrentarlo en su carrera hacia el título del peso Gallo que, por ahora, ostenta el ruso Peter Yan.

Pero la pregunta es: ¿cuál de todos estos peleadores podría enfrentarse, en breve, contra el ecuatoriano Chito Vera? ¿Quiénes cumplen con los requisitos ya sea por calidad técnica e impacto mediático?

Hay un par de nombres que han tomado fuerza en las últimas horas. Tras casi confirmarse la pelea entre Moraes y Sandhagen para el 10 de octubre, y con Cody Garbrant en camino a su pelea por el título de peso mosca contra Deiveson Figueiredo. Uno de los aspirantes a pelear con Chito sería Dominick Cruz. El ex campeón necesita relanzar su carrera tras las duras derrotas ante Henry Cejudo y Garbrant. Sería un gran choque con raíces latinas ya que Dominck es de ascendencia mexicana.

Otro peleador que vería con buenos ojos el duelo ante el ecuatoriano sería Jimmie Rivera, quien se encuentra en la posición numero ocho del ranking oficial. “El terror, tal es su apodo, se encuentra en una posición similar a la de Cruz: viene de dos derrotas, una ante el campeón Peter Yan y otra frente a uno de los grandes talentos de la división, Aljamain Sterling cuyo futuro parece estar en una pelea de título. Rivera es todo un experimentado guerrero que suma 22 victorias y cuatro derrotas.

Por último, no hay que descartar una sorpresa: Merab Dvalishvili, un peleador que también “bailó” en la misma velada que Chito Vera. Dvalishvili derrotó a John Dodson en aquel UFC 252 y está en plena forma. Merab ya había avisado, en la previa de Vera vs. O´Malley, que le gustaría pelear “con el ganador de ese combate”.

Queda claro que, para Chito Vera, la carrera al top ten deseado tiene muchos escollos duros. Dos de ellos, podrían ser Rivera y Cruz: ascendencia latina, para probarse contra el púgil de Ecuador que quiere “cruzar el hemisferio” y llegar a un título.

Escrito por: Guillermo Foti