“Puedo matar” a Israel Adesanya si gana el título en UFC 243: Paulo Costa

Paulo Costa se agenció el triunfo más importante de su carrera, aunque este haya sido controvertido. Pero con esto, ha superado a los demás integrantes de la división mediana de UFC y se colocó como un claro contendiente al cinturón de las 185 libras.

Costa tardó 15 minutos en demostrar que era el mejor hombre contra Yoel Romero, pero “Borrachinha” triunfó en las tarjetas en UC 241 el sábado, derrotando al hombre que se enfrascó en cinco asaltos con el campeón de UFC Robert Whittaker en dos ocasiones. La actuación fue una declaración masiva para Costa, de 28 años, que tiene marca de 5-0 en el UFC y 13-0 en general.

Ahora planea esperar al ganador de la pelea de unificación del campeonato de peso mediano UFC 243 entre Whittaker y el campeón interino Israel Adesanya.

Sobre esto, Costa ha hablado con confianza de sí mismo como el mejor en su división y después de derrotar a Romero está aún más seguro de que puede vencer a los dos hombres en la cima, especialmente a Adesanya.

“Creo que ambos me miran, asustados”, dijo Costa en la prensa sábado posterior a la pelea. “Porque ambos muchachos saben ahora que tienen un tipo muy, muy duro buscándolos. Creo que Whittaker vencerá a Adesanya, pero yo vencí a Romero.

“Para mí, Romero ganó contra Robert Whittaker, pero si Adesanya ganó, toma el cinturón, hombre, puedo matar a ese tipo. Es muy flaco, no tiene ninguna posibilidad contra mí “.

Costa estaba particularmente molesto porque Adesanya lo mencionó como un posible oponente el año pasado. Ese enfrentamiento nunca se hizo realidad.

“Después de mi última pelea contra Uriah Hall en 2018, me pidió que peleara contra él y dijo: Puedo vencer esto, dice que tengo brazos de dinosaurio. Así que es personal”.

Cabe señalar que en la pelea contra Romero, Costa llegó por primera vez en su carrera a la tercera ronda, lo que contribuyó en gran medida a responder preguntas sobre si era más que un abridor rápido y cómo podría desempeñarse en una pelea de campeonato de cinco rondas. “Borrachinha” no cree que nadie deba sorprenderse por su éxito contra Romero dado que entrena durante cinco asaltos “de alta intensidad”.

Categorías
MMATrending

RELACIONADO POR