Khabib asegura que Islam Makhachev aplastaría a Charles Oliveira y finalizaría a Dustin Poirier

La confianza que Khabib Nurmagomédov tiene depositada en su “discípulo” Islam Makhachev es infinita. El ruso, ex campeón de peso ligero que desde su retiro en octubre del año pasado viene dedicándose a su labor de entrenador, cree que su compatriota tiene el nivel necesario para ser el próximo campeón de las 155 libras e, incluso, para barrer con dos de las grandes figuras: el campeón Charles Oliveira, y el contendiente número 1 y ex campeón interino, Dustin Poirier.

RELACIONADO: ¿QUIÉN GANARÍA EN UN DUELO DE LUCHA: KHABIB O MAKHACHEV? ASÍ RESPONDIÓ DANIEL CORMIER

“Creo que Islam está un poco por delante de todos estos pesos ligeros. Realmente creo que puede finalizar a Dustin Poirier. Tal vez Dustin se enoje, pero realmente creo que puede finalizarlo. Puede aplastar a Charles Oliveira también. No creo que Charles pueda jugar con él como ha hecho con otros, con toda su guardia de jiu-jitsu. Solo necesitamos tiempo y que no haya accidentes”, dijo Khabib Nurmagomédov sobre Makhachev. 

El momento, preciso, en el que Khabib confiesa en ESPN que Makhachev puede “aplastar” a Oliveira y “finalizar” a Poirier.

 

Durante años, Makhachev ha sido la gran promesa de la división de peso ligero y el primer apuntado por Khabib Nurmagomédov como su “heredero”. Algunos dicen que ese era el plan del padre de Khabib -recientemente fallecido-, Abdulmanap: que su hijo llegara a 30-0 (al final quedó en 29) y que, luego, le cediera “la posta” a su compatriota Islam.

Ahora que “The Eagle” se retiró de las MMA, todo hace indicar que, efectivamente, el joven peleador del gimnasio AKA cumplirá con ese mandato. Pero, claro, la cosa no es tan sencilla: de momento, Islam Islam Makhachev apenas ocupa el noveno puesto en los rankings de la división y le queda mucho recorrido. Por ejemplo, el sábado estará encabezando su primer evento de UFC: irá ante Thiago Moisés en una pelea que dirá mucho de ambos. De allí en adelante, habrá que ver si Islam, como dice Khabib, tiene la capacidad para “finalizar” a Dustin Poirier y “apalear” a Charles Oliveira.

RELACIONADO: VIDEO I LAS BRUTALES EXIGENCIAS DE KHABIB COMO ENTRENADOR: “VAYAN A LLORAR A SUS CASAS…”

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones del ruso? ¿Crees que Khabib Nurmagomédov tiene razón y que Islam Makhachev derrotaría tanto a Charles Oliveira como a Dustin Poirier dentro del octágono? ¿O solo lo hace para darle confianza? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »