¿Qué debe hacer Robert Whittaker para forzar una revancha con Adesanya? Dana White responde…

Si bien es cierto que Israel Adesanya (20-0) ha venido barriendo con la categoría de peso mediano desde hace tiempo, también es evidente que muchos de sus rivales le han dado una digna batalla: Yoel Romero (UFC 248), Kevin Gastelum (UFC 236) y Robert Whittaker (UFC 243).

Precisamente, sobre éste último, Dana White -presidente de UFC- tuvo una serie de interesantes declaraciones: ¿habrá chances de que el próximo duelo en UFC 254, entre Whittaker y Cannonier, defina el futuro rival de Adesanya? Así respondía el mandamás de la compañía:

“Es cierto que llevamos un buen tiempo esperando para ver a Connonier (NdeR: su última actuación fue en septiembre del año pasado, con victoria ante Hermansson). Adesanya ha sabido derrotar a todos sus oponentes con gran aplomo. Pidió a Romero y lo derrotó, pidió a Costa y lo derrotó. Ahora parece que quiere a Cannonier y veremos qué pasa. La realidad es que, si Whittaker sale al octágono, y luce impresionante, su pelea podrían tener sentido. En el pasado, su choque con Adesanya rompió toda clase de récords de PPV en Australia y Nueva Zelanda. Así que, ¿por qué no? Whittaker necesita pelear la semana que viene y armar un gran show”

Recordemos que Robert Whittaker e Israel Adesanya se enfrentaron en octubre del año pasado, en el marco de UFC 243.  Y si bien la pelea se definió por KO a favor del nigeriano (con un golpe similar al que usó para derribar a Paulo Costa), lo cierto es que salvo ese descuido de Whittaker, el combate había sido parejo.

 

De hecho, los números de Whittaker lo respaldan como uno de los mejores peleadores de la categoría: en UFC solo ha perdido tres peleas y ante rivales de peso, sin tener nada de qué avergonzarse (Adesanya, Stephen Thompson y Court McGee, el único oponente de bajo fuste de los que integran ésta lista).

¿Estás de acuerdo con Dana White? ¿Si Whittaker pelea y vence “a lo grande” puede quitarle su lugar a Canonnier y forzar una revancha contra Adesanya? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR