¿Qué es la WFL? I Diez claves sobre la nueva liga de MMA que promete pisar fuerte

Lo que comenzó como una simple fantasía y, luego, con el correr de las horas, se transformó en un “rumor”, ahora realmente está a punto de convertirse en una realidad. Aquella idea que merodeó durante tantos años por la cabeza de los empresarios del mundo del deporte y de las MMA, de concretar una Liga capaz de competir no solo con UFC sino con las grandes organizaciones globales, está cada vez más cerca de ver la luz. Hablamos del proyecto denominado WFL: World Fight League.

Así sería el logo de la nueva gran liga internacional de Artes Marciales Mixtas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariel Helwani (@arielhelwani)

“La nueva liga está estructurada como una organización sin fines de lucro en la que los propietarios de franquicias independientes inscribirán a un equipo de atletas contratados por la agencia libre o mediante el draft de entrada a la liga. Cada equipo participará en competiciones de forma local y visitante, en un formato de liga tradicional luchando por un lugar en los playoffs. Los propietarios y los atletas se rigen por los estatutos de las ligas y el convenio colectivo que hacen cumplir el comisionado y la junta de gobernadores”, explicó el periodista especializado en MMA, Ariel Helweni, que tuvo la primicia.

Cualquiera podría decir que ante este panorama, Dana White, presidente de UFC, estaría a punto de encontrar un verdadero rival en el mercado (más grande que Bellator, PFL, ONE y compañía) sin embargo, todavía es muy temprano para saber hasta dónde puede “volar” este proyecto. Además, hablamos no solo de una “promotora”: sino una Liga Internacional…

Pese a todo, ya tenemos algunas certezas en torno a la World Fight League y, desde El Rocktagono, aprovechamos para contártelas:

ANÁLISIS I LOS DIEZ PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA WFL QUE SE VIENE:

  1. Personalidades (atletas, empresarios, ejecutivos, match-makers y gente fuerte) de la NFL, NBA y MMA formarán parte del proyecto.
  2. Aparentemente, la idea de la WFL ha estado en proceso desde 2020. Pero la organización sin fines de lucro se estableció el 3 de mayo de 2021.
  3. De momento, solo se sabe que La liga constará de cuatro “conferencias” (al estilo Básquet): América del Norte, América del Sur, Europa / África, Asia / Oceanía. Pero, naturalmente, se podrán abrir más plazas de acuerdo a la competencia.
  4. Cada Conferencia estará compuesta por no menos de ocho equipos y no más de 24 (8-24 límite).
  5. Cada equipo incluirá a 24 atletas, compuestos por tres peleadores representando cada categoría de peso.
  6. Actualmente están enfocados en lanzar primero la Liga en América del Norte, sin embargo, la idea es rápidamente que el lanzamiento se vuelva global.
  7. Seis propietarios de franquicias aprobados de momento: cuatro en Estados Unidos y dos en Canadá.
  8. Oficialmente, se dará inició a una conferencia cuando haya ocho propietarios de equipos aprobados.
  9. Entre las disposiciones que se rumorean del acuerdo se deberá proporcionar a los deportistas niveles específicos de seguro médico, seguro de fin de carrera y plan de pensiones para sus atletas.
  10. Se establecería un sindicato con la idea de fortalecer el plan entre atletas y directivos.

Si bien muchos decían que la idea “estaba en pañales”, por lo que se puede observar este bebé ya está gateando y, conforme pasen los días, quizás hasta comience a caminar y termine por correr a toda velocidad.

¿Y tú, qué opinas de la idea de una Liga poderosa de MMA, a nivel global? ¿Te gustaría que se impusiera finalmente la WFL? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »