¿Qué es más difícil, ser entrenador de MMA o promotor? Así respondió Khabib a esa pregunta

El ruso Khabib Nurmagomédov es uno de los pocos hombres del ambiente de las MMA, que puede ofrecer una visión tripartita del deporte: fue campeón de peso ligero de UFC (se retiró en 2020), se desempeñó como entrenador de muchos de sus compatriotas en AKA (lo sigue haciendo) y, ahora, sorprende en la función de promotor de EAGLE FC (como Dana White en UFC o Scott Coker en Bellator).

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV ADVIERTE A UFC: “CUIDEN A SUS PELEADORES POR QUE EAGLE FC, YA LLEGÓ

A propósito de ésto, la leyenda daguestaní trazó una comparación entre dos de esos tres cargos que ejerció y contestó la siguiente pregunta:

¿Qué es más difícil, para Khabib, ser entrenador de MMA o ser promotor?.

“Honestamente, creo que ser entrenador es más difícil. Cuando estás entrenando y llega el día de la pelea, y ves en la esquina a tu hermano o un amigo muy cercano…. es como que te quita demasiada energía. Ser promotor, por supuesto, tampoco es fácil pero mi opinión es que el entrenamiento está en un nivel diferente. Es más estresante” (Khabib).

Peleador, entrenador y promotor: Khabib, conoce el deporte como pocos.

RELACIONADO: JAKE PAUL RESPONDE A LA INVITACIÓN DE KHABIB PARA FIRMAR CON EAGLE FC, PERO HAY UNA CONDICIÓN

Recordemos que, la última semana, fue bastante agitada para Khabib: debutó con su promotora EAGLE FC en los Estados Unidos en el evento “EAGLE 44″ y, a su vez, estuvo acompañando a su pupilo Islam Mamedov que peleó en Bellator 273 contra el histórico Benson Henderson (y cayó derrotado por decisión dividida). Khabib forma parte del “AKA Team”, junto con el “coach” Javier Méndez y constantemente se lo ve colaborando con todos sus compatriotas.

En ese sentido, el ruso fue claro: es más complejo ser entrenador que promotor.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »