Pese a su gran hazaña, Leon Edwards considera que tuvo un “pésimo performance” ante Kamaru Usman

Aunque suene extraño -especialmente por el “tamaño de su hazaña”-, Leon Edwards (20-3-1 MMA) declaró que no quedó conforme con su última actuación del sábado por la noche, ante Kamaru Usman (20-2 MMA).

El atleta británico, que logró sacarle el invicto al campeón indiscutido de peso wélter y se alzó con la corona de las 170 libras, expresó que su “performance” podría haber sido mejor e, incluso, dio detalles del caso.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REACCIONA A SU HISTÓRICA DERROTA CON LEON EDWARDS: “A VECES LOS CAMPEONES TAMBIÉN LA CAGAMOS”.

“Desde el inicio, sabía que iba a ser una pelea complicada. Lo repetí durante toda la semana. Pero creo que fui el mejor allí adentro. Sin embargo, también pienso que fue una de mis peores actuaciones pero, al final, conseguí el resultado. Mi cuerpo simplemente no estaba reaccionando de la forma en que debía reaccionar. No sé si fue la altitud o qué, pero cuando estaba detrás del escenario viendo pelear a los otros chicos en la televisión, todos se estaban cansando y estaban quedando sin energía. Yo estaba como, ‘¿Por qué todos se están cansando tanto?’ Cuando salí después del primer asalto, también lo sentí. Mi cuerpo simplemente no estaba reaccionando…

Pero no era un simple problema cardiovascular, era como si mi cuerpo no reaccionara a lo que le pedía. De cualquier modo, me mantuve concentrado, mis entrenadores me alentaron y me recordaron: ‘Todavía estás en la pelea, eres el mejor, pelea hasta el final’. Y ahí reaccioné y logré esa combinación que estaba practicando con mis entrenadores. Esa patada cruzada izquierda, que aterrizó perfectamente”.

(Leon Edwards).

La victoria de Leon Edwards ante Kamaru Usman en UFC 278, logró romper todos los pronósticos. Las casas de apuestas lo daban como “menos favorito” y todo el mundo de las MMA, en general, creían que iba a ser una noche para que el nigeriano se luciera. Pero fue todo lo contrario- “Rocky”, fiel a su apodo, consiguió el “batacazo” y rompió el récord perfecto de Usman en el UFC.

Se quedó con el título de peso wélter y, ahora, mira a todos “desde arriba” en la categoría. Eso sí, evidentemente, Edwards sigue pensando que puede mejorar. Algo que habla de su mentalidad ganadora.

RELACIONADO: KAMARU USMAN RESPONDE SI ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR EN PESO PESADO CON JON JONES