Chris Weidman y Anderson Silva, protagonizan un reencuentro histórico a través de las redes

Allá por el año 2013, cuando UFC estaba comenzando a pisar fuerte en el continente, Anderson Silva (34-11-1-1) y Chris Weidman (15-6 MMA) protagonizaron una de las rivalidades más fuertes que se recuerde. El brasileño y el norteamericano -ambas figuras de la división de peso mediano- se odiaban mutuamente. “La araña” era la gran estrella de las 185 libras y Weidman fue el primer peleador capaz de cortar con esa hegemonía. Dos veces lo venció y, lamentablemente, en una de esa ocasiones ocurrió una tragedia: Anderson Silva sufrió la rotura de su tibia tras una patada (UFC 168).

RELACIONADO: LA REACCIÓN DE ADESANYA TRAS VER LA FRACTURA DE CHRIS WEIDMAN

Ahora, a casi casi ocho años de aquella rivalidad, y con la irónica lesión de Chris Weidman sumamente fresca (¡sufrió la misma lesión que Silva, en su última pelea ante Uriah Hall en UFC 261!), los antiguos archirrivales volvieron a reencontrarse en un momento histórico y catártico a la vez: especialmente porque Weidman, aprovechó para disculparse con Silva.

La videollamada que compartieron ambos: dejaron los rencores atrás.

“De ese momento [lesión de Silva ] recuerdo que corrí desenfrenado, celebrando la victoria. Y recuerdo haber escuchado a alguien gritar como si lo estuvieran asesinando. Cuando me acerqué te vi agarrándote la pierna y no lo podía creer. Hoy en día me siento fatal porque entiendo el dolor que sentiste en ese momento. Nunca lo dije, pero ha estado martillando en mi cabeza desde el evento: por eso me gustaría disculparme contigo”, dijo Chris Weidman.

Ahora, con la experiencia que dan los años, y tras haber sufrido una rotura idéntica en su choque del 24 de abril ante Uriah Hall, Chris Weidman pudo cerrar el círculo y ofrecer sus más sinceras disculpas.Como vemos, Chris Weidman se comportó como todo un caballero: reconoció sus pecados de juventud y dejó en claro que su actitud no fue la correcta. Aquello de ir corriendo a festejar la victoria sin pensar en la integridad del rival, según él mismo dio a entender, fue un lapsus: se mezcló la euforia por el triunfo pero, también, la incredulidad pues él realmente no llegó a ver que la lesión había sido grave.

Tras ese momento tan dramático, los dos se quedaron hablando un largo rato recordando momentos de su carrera.

Actualmente, Chris Weidman sigue en UFC y, si puede recuperarse bien, ya dejó en claro que no se retirará. Quiere despedirse de otra manera: arriba del octágono (tiene 37 años).

Por su parte, Anderson Silva (46 años) estará haciendo su debut en el boxeo ante Julio César Chávez Junior, en el día de mañana. Su retiro de UFC se produjo, casualmente, contra Uriah Hall (los astrólogos deberán estudiar ese triángulo Silva-Weidman-Hall).

La charla completa para el show de Weidman “Won’t Back Down”: fueron casi dos horas de diálogo.

RELACIONADO: CHRIS WEIDMAN COMPARTE LA RADIOGRAFÍA CON EL ANTES Y EL DESPUÉS DE SU PIERNA

¿Y tú, qué opinas del reencuentro entre Anderson Silva y Chris Weidman? ¿Crees que es un gran ejemplo para los más jóvenes, ver a éstas dos leyendas dejar el pasado y los rencores atrás? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »