¿Qué sigue…? I Tres posibles rivales en el horizonte para Dominick Cruz

A sus 36 años, Dominick Cruz (23-3 MMA / 7-2 UFC) no solo está en condiciones de protagonizar una cartelera de UFC: también podría ser -tranquilamente- la cara de un comercial de “baterías“. El norteamericano nunca se agota y, bordeando casi la treintena de presentaciones como profesional, aún sigue con ganas de competir en el alto nivel…y, por qué no, de volver a ser campeón.

Su última victoria ante Pedro Munhoz (UFC 269) lo deja en un lugar de privilegio dentro de la división de peso gallo y, a la vez, abre una poderosa incógnita: ¿cuál podría sería la próxima pelea para el ex Rey de las 135 libras de UFC y WEC?.

RELACIONADO: VIDEO | SEAN O’MALLEY DESAFÍA A DOMINICK CRUZ Y LE EXPLICA POR QUÉ ÉL ES SU OPCIÓN MÁS GRANDE

Desde El Rocktagono te presentamos tres escenarios posibles de cara a la próxima batalla de Dominick Cruz en UFC…

¿Qué sigue…? I Tres peleas en el horizonte para Dominick Cruz

José Aldo

Leyenda contra leyenda, veterano contra veterano, ex campeón contra ex campeón. Los amantes de las MMA nos debemos una pelea como esa: José Aldo versus Dominick Cruz. Ambos parecen estar viviendo un “segundo aire” en éste deporte: el brasileño, desde su arribo al peso gallo, solo ha perdido una pelea, contra el campeón Petr Yan. Y Cruz, como decíamos, luce como si aún fuera el muchacho de 20 años que se lucía en WEC. El emparejamiento tiene sentido desde todos los ángulos: la bolsa masiva que generaría y el desafío competitivo entre dos rivales con estilos diferentes, pero con pergaminos similares.

Sean O´Malley

Si hay un reclamo que el mundo de las MMA le está haciendo a Sean O´Malley (14-1 MMA) es que pueda desplegar toda su calidad (que la tiene), contra un rival “Top”. El norteamericano viene de lucirse en sus últimas apariciones pero contra figuras de poco renombre. Enfrentar, entonces, a Dominick Cruz sería beneficioso para ambos: a Cruz lo pondría de nuevo en el foco de los medios (el norteamericano es un ganador nato pero su popularidad ha disminuido en los últimos años) y a O´Malley le daría la oportunidad de colocarse a prueba de verdad. Los dos vienen de compartir cartelera el último evento y, curiosamente, el ex campeón estuvo por debajo -en las preliminares- que “Sugar Sean” (que, sin estar rankeado, formó parte de las estelares). Dominick necesita la plataforma mediática de O´Malley y Sean precisa del “reto deportivo” que significa pelear contra Cruz.

Cody Garbrandt

El fallido debut de Cody Garbrandt en los pesos mosca (con derrota ante Kai Kara-France) podría devolverlo -irónicamente- a las 135 libras “en menos de lo que canta un gallo”. El ex campeón fue, justamente, el verdugo de Dominick Cruz en aquella pelea por el campeonato de 2016 (UFC 207: “No Love” le ganó por decisión y se quedó con el cinturón). Una revancha entre ellos no solo es atractiva…¡es indispensable!. Es cierto que Garbrandt viene de 5 derrotas en las últimas 6 peleas pero la gente aún lo reclama y su estatus no ha cambiado. Hablamos de un duelo con historia que le haría bien a Dominick Cruz: le daría la chance de redención.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY PIDE A SUS FANÁTICOS QUE YA NO APUESTEN POR ÉL

¿Y tú, cuál de todos éstos rivales prefieres para Dominick Cruz, en su próxima pelea? Responde en nuestras redes.

Translate »