¿Qué sigue para Cory Sandhagen, luego de su derrota ante T.J. Dillashaw en UFC Vegas 32?

El tropiezo de Cory Sandhagen ante T.J. Dillashaw en UFC Vegas 32 es solo eso: un resbalón y no una caída. El norteamericano venía, previo a su última derrota por decisión dividida, con una enorme carrera a cuestas en UFC: 7 victorias y apenas 2 derrotas. Además, había logrado dos “highlights” de ensueño ante: Marlon Moraes, con una patada giratoria sensacional y ante Frankie Edgar con un rodillazo volador que logró noquear a la leyenda de UFC.

RELACIONADO: CORY SANDHAGEN DA LA CARA TRAS SU DERROTA ANTE DILLASHAW: “NO SOY UN BEBÉ LLORÓN: DEBÍ HACER MÁS”

Según  Sandhagen afirmó al cierre del evento del sábado, el propio Sean Shelby -directivo de la compañía- le prometió que su carrera hacia el título sigue igual: está a solo “una pelea de la chance del cinturón” (gallo).

La pregunta que surge, entonces, es la siguiente: ¿Qué sigue a continuación para Cory Sandhagen?

Es imposible negar que, pese a la paridad en las tarjetas, la actuación de Cory no estuvo a la altura de las expectativas en UFC Vegas 32. Sandhagen tuvo algunos chispazos de calidad (como el rodillazo en el primer asalto o el derechazo en el segundo) y, por momentos, se mantuvo firme. Sin embargo, le faltó un poco de combustible a la hora de intentar liquidar la faena: algo que terminó aprovechando Dillashaw en su favor (dicha victoria, evidentemente, le traerá a TJ una chance por el título contra el ganador del duelo Aljamain Sterling (C) – Petr Yan (1) II).

Con respecto a Cory, el lado bueno es que no sufrió gran daño, por lo tanto podría volver a pelear en breve. Uno podría pensar que el escenario ideal para su regreso es prácticamente indiscutible: ante Rob Font (3). El veterano de 34 años, está atravesando el mejor momento de su carrera: viene de vencer a Cody Garbrandt y acumula cuatro victorias en fila. Un combate entre ambos, sería lo más lógico.

De no darse ese escenario, ya habría que barajar otros más extraños: ante el recién llegado Cody Garbrandt (5), un lindo duelo de estilos opuestos, una revancha contra Marlos Moraes (6) o Frankie Edgar (7), sería hacerlo retroceder injustamente. Y una pelea contra José Aldo (4) parece poco probable ya que el brasileño enfrentará el próximo 7 de agosto a Pedro Munhoz (8). Es decir: tenemos los primeros diez puestos, casi totalmente cubiertos.

Será cuestión, entonces, de que Dana White comience afilar el lápiz para tener un Cory Sandhagen-Rob Font en breve. Esa sería la pelea que más sentido hace.

RELACIONADO: VIDEO I TODOS LOS KO’S VÍA RODILLAZOS VOLADORES EN LA HISTORIA DE UFC

¿Y tú, cuál crees que sería el mejor rival para Cory Sandhagen, a continuación? ¿Te gustaría verlo pelear, en breve, por el cinturón de peso gallo? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »