El tropiezo de Cory Sandhagen ante T.J. Dillashaw en UFC Vegas 32 es solo eso: un resbalón y no una caída. El norteamericano venía, previo a su última derrota por decisión dividida, con una enorme carrera a cuestas en UFC: 7 victorias y apenas 2 derrotas. Además, había logrado dos “highlights” de ensueño ante: Marlon Moraes, con una patada giratoria sensacional y ante Frankie Edgar con un rodillazo volador que logró noquear a la leyenda de UFC.
Según Sandhagen afirmó al cierre del evento del sábado, el propio Sean Shelby -directivo de la compañía- le prometió que su carrera hacia el título sigue igual: está a solo “una pelea de la chance del cinturón” (gallo).
"Sean Shelby just talked to me in the back. I made him pinky promise me that I'm still one fight away from the title."
Cory Sandhagen wanted assurances after #UFCVegas32 😅 (via @MeganOlivi) pic.twitter.com/vbDjkpyZ2Y
— ESPN MMA (@espnmma) July 25, 2021
La pregunta que surge, entonces, es la siguiente: ¿Qué sigue a continuación para Cory Sandhagen?
Es imposible negar que, pese a la paridad en las tarjetas, la actuación de Cory no estuvo a la altura de las expectativas en UFC Vegas 32. Sandhagen tuvo algunos chispazos de calidad (como el rodillazo en el primer asalto o el derechazo en el segundo) y, por momentos, se mantuvo firme. Sin embargo, le faltó un poco de combustible a la hora de intentar liquidar la faena: algo que terminó aprovechando Dillashaw en su favor (dicha victoria, evidentemente, le traerá a TJ una chance por el título contra el ganador del duelo Aljamain Sterling (C) – Petr Yan (1) II).
Con respecto a Cory, el lado bueno es que no sufrió gran daño, por lo tanto podría volver a pelear en breve. Uno podría pensar que el escenario ideal para su regreso es prácticamente indiscutible: ante Rob Font (3). El veterano de 34 años, está atravesando el mejor momento de su carrera: viene de vencer a Cody Garbrandt y acumula cuatro victorias en fila. Un combate entre ambos, sería lo más lógico.
De no darse ese escenario, ya habría que barajar otros más extraños: ante el recién llegado Cody Garbrandt (5), un lindo duelo de estilos opuestos, una revancha contra Marlos Moraes (6) o Frankie Edgar (7), sería hacerlo retroceder injustamente. Y una pelea contra José Aldo (4) parece poco probable ya que el brasileño enfrentará el próximo 7 de agosto a Pedro Munhoz (8). Es decir: tenemos los primeros diez puestos, casi totalmente cubiertos.
Será cuestión, entonces, de que Dana White comience afilar el lápiz para tener un Cory Sandhagen-Rob Font en breve. Esa sería la pelea que más sentido hace.
RELACIONADO: VIDEO I TODOS LOS KO’S VÍA RODILLAZOS VOLADORES EN LA HISTORIA DE UFC
¿Y tú, cuál crees que sería el mejor rival para Cory Sandhagen, a continuación? ¿Te gustaría verlo pelear, en breve, por el cinturón de peso gallo? Responde en nuestras redes.