Si bien todavía falta mucho para que pueda ser considerado “un ejército”, “la tropa” argentina en el UFC cada vez va sumando nuevos soldados. Y, de algo estamos seguros: ¡con ellos (y ellas) podemos ir a la guerra…!
Este sábado tendrá su debut en UFC Paris, la campeona sudamericana Ailín “Fiona” Pérez (7-1 MMA) que estará enfrentando a la dura Stephanie Egger (7-3 MMA).
Será la segunda mujer argentina en la historia en tener un lugar en la promotora de Dana White. Recordemos que la primera fue la tucumana Silvana “La Malvada” Gómez Juárez en 2021. Sin dudas, hablamos de un suceso histórico para el deporte argentino que continúa incorporando figuras.
RELACIONADO: CINCO ARGENTINOS QUE SE LUCEN EN EL UFC
👀 Atentos Argentina que @AiluPerezUFC 🇦🇷 ya está en #UFCParis 🇫🇷 pic.twitter.com/KK7qEpBOxP
— UFC Español (@UFCEspanol) August 30, 2022
Para cualquier desprevenido, Ailín Pérez (27 años) es una atleta oriunda de Zárate que compite profesionalmente desde 2018. En agosto del año pasado, se consagró campeona de peso gallo de Samurai Fight House tras vencer a Alessandra Tainara pero, a principios de noviembre, perdió el cetro por un rodillazo ilegal ante Tamires Vidal (luego, por suerte, lo recuperaría ante Romina Aguirre).
Su vida siempre ha estado marcada por el sacrificio, pues ha pasado largas jornadas alejada de su hijo Ades para poder tener roce internacional y un buen campamento en el exterior.
Afortunadamente, los cazadores de talento del UFC, la vieron en Brasil y decidieron reclutarla. “Fiona” tendrá su estreno, el sábado por la noche, en París (duelo de peso pluma), ante una peleadora suiza como Stephanie Egger que suma dos victorias (Jessica Rose Clark; Shanna Young) y dos caídas (Tracy Cortéz; Mayra Bueno Silva) desde su arribo en el UFC en 2020. No será fácil… pero así han sido las cosas para ella desde el comienzo.
“Practico Kung Fú desde los 11 años. Me metí en las MMA, gracias a una de mis referentes, Ronda Rousey: recuerdo que cuando la noqueó Holly Holm, me sentí aún más motivada. Otra de mis referentes es Amanda Nunes y, la más completa de todas: Valentina Shevchenko. En Argentina, triunfar en el MMA siempre ha sido duro”.
(Ailín Pérez en charla con Clarín).
RELACIONADO: SANTIAGO PONZINIBBIO RETA A TODA LA DIVISIÓN DE PESO WÉLTER