¿Quién es André Galvao? La estrella brasileña del jiu jitsu que llega a ONE Championship

La promotora asiática de deportes de combate, ONE Championship, continúa reclutando a las mejores estrellas del deporte: en este caso, acaba de incorporar a su rooster al brasileño, André Galvao, figura del jiu jitsu.

Como ya hiciera hace solo unos meses atrás con Marcus “Buchecha” Almeida, ahora es el veterano de 39 años el que se suma a la organización comandada por Chatri Sityodtong.

RELACIONADO: ONE I VIDEO: DIEZ COMBINACIONES BRUTALES DE RODTANG, PRÓXIMO RIVAL DE DEMETRIOUS JOHNSON

Desde El Rocktagono te presentamos un repaso para que conozcas mejor y más a fondo a André Galvao

André Galvao, también conocido como “Deco”, es un cinturón negro brasileño de Jiu-Jitsu reconocido a nivel internacional. Se formó en la prestigiosa escuela de Luis “Careca” Dagmar, y trabajó bajo el mando de otras estrellas como Fernando Terere.

Galvao es considerado como uno de los mejores en la historia de la disciplina: ha conquistado importantes títulos como el Campeonato del Mundo IBJJF, también fue Campeón Panamericano IBJJF (8x) y campeón ADCC (2x).

Si bien, “Deco” ya compitió en Artes Marciales Mixtas (Dream y Strikeforce), y sumó un récord parcial de 5-2-0, su llegada a ONE representa toda una nueva oportunidad para llevar su talento en jiu jitsu al universo de las MMA. 

Entre sus momentos más destacados en MMA, se recuerda su pelea contra el ex campeón de peso wélter de UFC, Tyron Woodley (cayó derrotado por KO en el primer asalto).

André Galvao también se ha dado el lujo de entrenar a figuras como Israel Adesanya:

El día en que Galvao hizo emocionar a Adesanya al entregarle su cinto púrpura:

RELACIONADO: VIDEO I RESUMEN Y RESULTADOS CON LOS MEJORES MOMENTOS DE ONE NEXTGEN

¿Y tú, qué opinas de la incorporación de la estrella de BJJ, André Galvao, a ONE Championship? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »