¿Quién es Ian Garry? El irlandés debutará en UFC 268 y ya se le compara con Conor McGregor

Si nos dejáramos llevar por lo que dice un sector de la prensa y algunos exégetas, hacen falta solo tres cosas para comparar a un peleador con Conor McGregor: 1) que sea irlandés 2) que sea rubio 3) que sea “bocón”.

Bien: afortunadamente, Ian Garry (7-0 MMA) tiene mucho más que eso. Además de haber nacido en Dublín, como su compatriota, y de lucir una caballera rubia casi rojiza como Conor, también es un enorme peleador que ha logrado levantar la corona del peso wélter de Cage Warriors sin sufrir casi ningún rasguño. Lleva siete peleas y siete victorias seguidas, casi todas por la vía rápida y prácticamente no se consigue una foto que demuestre de qué color es su sangre (así de “intocable” luce arriba de la jaula). Será por todo eso que su apodo, no es solo “el nuevo McGregor”: directamente lo llaman “The Future“.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES QUE INTENTARON IMITAR A CONOR MCGREGOR

Para más expectativas aún, Ian Garry acaba de firmar con UFC hace solos unas semanas y se confirmó que estará debutando en el octágono más famoso del planeta el próximo 6 de noviembre en UFC 268 (Usman-Covington) frente a Jordan Williams en peso wélter. ¿Qué tal…?

A decir verdad el ascenso de Garry fue casi meteórico: hizo su estreno en éste deporte en 2017 pero su primera pelea profesional fue en febrero del 2019. Sí, hace menos de dos años. Lo que más llamó la atención fue que, dada la suficiencia con la que lograba sus victorias, sus peleas comenzaron a sumarse cada vez con más rapidez a su hoja de ruta: ese mismo 2019, tras su presentación con triunfo ante James Sheehan, peleó en dos ocasiones más, ante Matteo Ceglia y Mateusz Figlak, también con saldo positivo (todas, bajo la bandera de la promoción “Cage Warriors”).

Y, para demostrar su físico privilegiado, en 2020 y 2021 volvió a lo mismo: dos peleas en cada año, con dos victorias en cada año. Sin dudas, su encuentro más reciente fue también el más importante: el 26 de junio, el irlandés (de 23 años) derrotó a Jack Grant por decisión unánime para capturar el campeonato vacante de peso welter de Cage Warriors.

Así se consagraba Ian Garry como campeón de peso wélter de Cage Warriors:

Como decíamos, Ian Garry tiene ese aura que muy pocos peleadores llevan: no solo gana sus peleas sino que lo hace con suficiencia, sin correr riesgos y yendo siempre hacia adelante. Algún malpensado diría que, si aún no se lo vio sangrar, más que Conor McGregor podría compararse con Khabib: de cualquier manera, Ian Garry tiene brillo propio y a fin de año querrá demostrar en la casa madre de las MMA, UFC, todo su potencial.

Esos festejos alocados, sin dudas, también nos hacen acordar a otro irlandés de MMA…

RELACIONADO: ¿ESTÁ INTENTADO IMITAR A CONOR MCGREGOR? ASÍ RESPONDIÓ SEAN O´MALLEY A ESA PREGUNTA…

¿Y tú, qué opinas de Ian Garry? ¿Crees que pueda ser la nueva gran estrella irlandesa de UFC? ¿Te gustaría verlo sumarse a todos los “monstruos” de la división de peso wélter? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »