¿Quién es Joshua Fabia? El polémico “gurú” de Diego Sánchez, al que odia toda la UFC

Por éstas horas, hay una pregunta que cada vez resuena con más fuerza en el mundo de las MMA. Y no tiene que ver con el GOAT, ni con la próxima pelea de Jon Jones, o el regreso de Khabib. Lo que se preguntan propios y extraños es otra cosa: ¿Quién es el polémico entrenador “espiritual” de Diego Sánchez, que no solo le ha valido su salida de UFC, sino también el repudio generalizado de todos los colegas?

RELACIONADO: DIEGO SÁNCHEZ REVELA LA VERDADERA RAZÓN DE SU SALIDA DE LA UFC: “ESCUCHEN MI MENSAJE, NO FAKE NEWS”

Su nombre es Joshua Fabia y ha estado en el ojo de la tormenta desde hace semanas, no solo por ser uno de los motivos que impulsaron el despido del primer ganador de TUF de UFC, sino también porque han salido a la luz una serie de documentos que lo dejan muy mal parado en el plano profesional…y personal.

Joshua Fabia con Diego Sánchez, ambos se han vuelto muy cercanos:

Joshua Fabia es el fundador del movimiento conocido como “Escuela de autoconciencia”, una organización con sede en Albuquerque, Nuevo México, que tiene como objetivo compartir conocimientos sobre salud, fitness y curación. Según una breve descripción que aparece en el sitio oficial de la Escuela de Autoconciencia (AKA School of Self-Awareness ó SOS), se menciona a Joshua Fabia como un profesional que ha acumulado experiencia especializada en “defensa, protección, derechos humanos y fisioterapia”. Fabia también tiene certificaciones en artes marciales, entrenamiento personal, entrenamiento de estiramiento, respiración e, incluso, varios campos militares. No obstante, ninguno de los institutos emisores de aquellas credenciales parecieran ser de renombre.

Flyer de SOS:

Otro dato aún más curioso es que, también en la página oficial de su “escuela”, Fabia está descripto como alguien que ingresó al mundo de la curación a los nueve años, luego de que su abuela sufriera un derrame cerebral, para poder “guiar a la gente en su camino de dolor” (?).

A la luz de toda la polémica surgida en el último tiempo, han surgido detalles de los particulares métodos de entrenamiento que utiliza Joshua Fabia: en éste video (ver abajo), por ejemplo se aprecia un método de trabajo bastante reprochable. Joshua Fabia persigue a sus dirigidos por el octágono, con un cuchillo. Según él, lo que intentaba hacer es mentalizarlos de que “todo arriba de una jaula los puede lastimar, asique deben huir de toda amenaza”.

Joshua Fabia “persigue” a sus discípulos con un cuchillo:

Por otra parte, aquí una anécdota contada por Joe Rogan sobre las particularidades de Fabia en la esquina de Sánchez:

“Recuerdo que Diego Sánchez tenía a ese tipo, Joshua Fabia, en su esquina diciéndole ‘sé como Tyson’. Le estaba dando un consejo extraño, porque no había indicaciones, solo esa frase: <<sé como Tyson>>. Por cierto, este tipo no tiene experiencia en el entrenamiento de MMA previo. Diego es un tipo tan extraño que podría creer que Fabia le imparte poderes mágicos. Una gran parte del éxito de Diego es su sistema de creencias. Diego simplemente cree cosas” (Joe Rogan).

Video: Diego Sánchez cree que tiene un “campo de fuerza”, en su choque contra Michel Pereira (minuto 0:42 al 0:51).

Pero, sin lugar a dudas, la gota que “rebalsó el vaso” fue la forma en que Joshua Fabia irrumpió en las oficinas de UFC, para juzgar al periodista y peleador, Paul Felder, y a la reportera Megan Olivi, por los comentarios “negativos” que estaban diciendo sobre Diego:

Para decirlo en “palabras más sinceras”: lo de Joshua Fabia es algo que, durante todas las épocas, han realizado muchos “pseudo entrenadores” o “gurúes”. Es decir: idear una clase de “trampa” o “estafa” para que los atletas se pongan al servicio de ellos y se dejen dirigir como marionetas. Lejos de ser un complemento como la meditación o cualquier otra forma de entrenamiento espiritual, aquí lo peligroso es que se busca reemplazar el trabajo técnico y táctico por métodos de “fantasía”. Diego Sánchez no utilizó el ámbito espiritual como “complemento”: lo usó de base, y por eso falló. Sin mencionar, además, que el perfil de Joshua Fabia nos hace pensar que, lejos de ser un profesional, es solo un oportunista.

“Cowboy” Cerrone da a entender que Joshua Fabia es “amante” de Diego Sánchez y “lo está manipulando”:

RELACIONADO: EL DESESPERADO MENSAJE DE DIEGO SÁNCHEZ A DANA WHITE: “LLORÉ, SANGRÉ, Y SUDÉ POR ESTA COMPAÑÍA”

¿Y tú, qué opinas de la polémica figura de Joshua Fabia? ¿Es realmente un estafador o solo un entrenador con métodos poco convencionales? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »