Conoce a Kris Moutinho la nueva contratación de la UFC, que debutará ante Sean O´Malley en UFC 264

Lo que acaba de suceder con la próxima pelea de Sean O´Malley confirmada para UFC 264 (10 de julio), seguramente sea “el colmo” para un deportista de perfil tan alto. El norteamericano llamó a pelear a Aljamain Sterling (lesionado), Petr Yan (ex campeón), Henry Cejudo (retirado) y Francis Ngannou (a modo de chiste) y, sin embargo…¡lo acaban de emparejar con un desconocido!

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY RETA A PETR YAN Y EL RUSO SE BURLA DE SU LLAMADO

Efectivamente, tras las bajas de Louis Smolka (infección por estafilococos) y Ricky Simon (problemas con el peso), el luchador estrella de la división de peso gallo estará midiéndose con un debutante en UFC: Kris Moutinho.

Que se entienda bien: Moutinho se merece todo el respeto del mundo. Es un profesional bien entrenado, joven, con proyección y aquí nada de eso se discute. ¡Pero prácticamente no ha competido en el más alto nivel! De hecho, su llamado de UFC se produjo casi con urgencia: O’Malley parecía a punto de enfrentar a Ricky Simon (18-3 MMA) pero, finalmente, fue dado de baja por dificultades para cumplir con la balanza (fue un “short-notice” propiciado por los inconvenientes previos de Smolka).

Al parecer, la fiesta de Sean O´Malley contará con un invitado sorpresa que, tal vez, le arruine el cumpleaños…

Pero, ¿quién es Kris Moutinho? Se trata de un guerrero radicado en Milford Massachussets, que tiene raíces portuguesas. Cuenta con 28 años y se hizo conocido en el circuito regional gracias a su gran paso por CES MMA. Kris viene de someter a Andrew Salas en CFFC 96 y su récord en MMA es de nueve victorias y cuatro derrotas. Es decir: ¡perdió casi un cuarto de sus peleas!.

El norteamericano, de raíces portuguesas, no estaba en el radar de nadie…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kris Moutinho (@kris_is_soulless)

De momento, Sean O´Malley no se pronunció en redes sobre su nuevo rival pero sí se refirió a la negativa de Ricky Simon que, como decíamos, debió declinar la oferta por no sentirse seguro en cumplir con el reto de la balanza.

“Ahora resulta que él no puede dar el peso, jaja” (Sean O´Malley).

La respuesta de Ricky Simón no tardó en llegar:

“Movimiento inteligente, controla la narrativa. Finge aceptar para que no se vea tan mal cuando tengas un oponente menor. Me han probado, estaré cerca” (Ricky Simón)

Sean O’Malley (13-1) viene de una enorme victoria ante Thomas Almeida. Ese resultado le devolvió la confianza después de sufrir una derrota por nocaut técnico en el primer asalto ante Marlon Vera en UFC 252 (se lastimó el tobillo). Desde que se unió a UFC en 2017, O’Malley tiene marca de 5-1 y es una de las grandes promesas de la compañía…

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY PIDE A SUS FANÁTICOS QUE YA NO APUESTEN POR ÉL

El evento UFC 264, con la pelea estelar entre Conor McGregor y Dustin Poirier III, se realizará el 10 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. ¿Te entusiasma ver el regreso de O´Malley? ¿Crees que Moutinho estará a la altura? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »