¿Quién es la auténtica GOAT: Valentina o Amanda? El presidente de UFC responde esa incógnita

El debate en torno a quién es él/la GOAT de las Artes Marciales Mixtas, es un tema recurrente y de difícil solución.

Hay algunos que hablan de Khabib por su récord invicto en peso ligero, otros mencionan a Jon Jones por su dominancia y el nivel de sus rivales en peso semipesado o, incluso, se suele escoger entre Amanda Nunes, debido a su <<doble corona>> (gallo-pluma), o Valentina Shevchenko por la cantidad de defensas que acumula en peso mosca.

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO DESTAPA EL GRAN PROBLEMA DE KAYLA HARRISON SI LOGRA FICHAR CON UFC

Salta a las claras que la tarea de definir a un solo peleador por arriba del resto, es sumamente complicada…pero fue, justamente eso, lo que le pidieron a Dana White. El presidente del UFC, tuvo la incómoda tarea de escoger quién de las dos, sería la mejor de todos los tiempos en las divisiones femeninas.

Por supuesto, inteligente como suele ser, Dana tiró la pelota afuera con una respuesta digna de un político en campaña…

¿Quién es la auténtica GOAT: Valentina o Amanda? El presidente de UFC responde esa incógnita:

“Siendo realistas, si le preguntas a algunas personas, te dirán Nunes y si le preguntas a otros te dirán que es Shevchenko. Algunos, de hecho, todavía piensan que Valentina ganó la segunda pelea contra Amanda: lo que pondría las cosas aún más parejas. Ambas están codo con codo, con los mejores de todos los tiempos”.

(Dana White).

Evidentemente, Dana White hizo lo que cualquier persona sensata hubiera hecho: reconocer que la tarea tiene mucho de percepción individual y optar por mencionar a las dos.

Actualmente, Amanda Nunes (21-5) es reconocida por haber mantenido, durante años, sus coronas de peso gallo y pluma: de hecho, solo perdió el cinturón de las 125 libras ante Julianna Peña en el año pasado. Durante mucho tiempo fue la número 1 en el ranking libra por libra pero, al día de hoy, ese lugar está en poder de Valentina (22-3 MMA): la guerrera de raíces peruanas viene barriendo con todas sus rivales del peso mosca y lleva la enorme suma de 6 defensas del cinturón. Es cierto que perdió dos veces con Amanda pero en ambas cayó de manera ajustada (especialmente, en la segunda pelea)…y, además, siendo ella la que se movió de categoría.

Este sábado, en UFC 275, Valentina Shevchenko tendrá la chance de seguir haciendo historia ante Taila Santos (pelea coestelar del evento): si la vence, quizás tengamos a continuación el esperado cierre de trilogía ante la brasileña.

RELACIONADO: GABI GARCÍA LANZA DESAFÍO A LA MEDALLISTA OLÍMPICA KAYLA HARRISON: “DEJA DE EVADIRME Y PELEA”

¿Y tú, qué opinas del debate: quién crees que es la GOAT femenina de las MMA, Amanda o Valentina? Responde en nuestras redes.