¿Quién es Lupita Godínez? La campeona mexicana que firmó con UFC y ya tiene fecha para su debut

Cada vez son más las atletas mexicanas que están dejando una huella importantísima dentro del UFC. Y, de forma paralela, también crece la confianza de la promotora, que se anima a sumar nuevos talentos de esa procedencia.

En éste caso, se confirmó la noticia de la incorporación de Lupita Godínez -ex campeona de LFA en peso paja- a UFC e, incluso se ratificó su fecha de estreno y rival: será el próximo 17 de abril ante Jessica Penne (Las Vegas).

El emotivo mensaje de Lupita en sus redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loopygodinez (@loopygodinez)

“¿Por dónde puedo empezar? Todavía no caigo, estoy muy emocionada y esto recién está comenzando. Estoy muy agradecida por todos los que han estado conmigo desde el principio, tengo tantas personas que se preocupan y me aman, ¡es tan increíble hacer esto juntos! ¡El futuro es brillante para nosotros, la cantidad de apoyo que tengo no tiene precio! ¡Mi corazón está tan feliz ahora mismo!” (Lupita Godínez)

Pero, ¿quién es verdaderamente, Lupita Godínez? María Guadalupe, alias “Lupita” o “LoopyGodínez, nació el  6 de septiembre de 1994, en el estado de Aguascalientes, México. Ya desde joven, con el apoyo de sus padres, inició su carrera deportiva en el ámbito de las artes marciales. Con solo 10 años de edad, comenzó a practicar Judo, con tan buenos resultados que, apenas unos años después, ya estaba ganando torneos nacionales.

Así pelea la mexicana:

Recientemente se confirmó que, debido a los reajustes que sufrió el cartel del UFC por la salida provisional de Hannah Goldy a causa del COVID-19, la mexicana entraría en su lugar y debutaría en este certamen, casi de forma “express“: en menos de quince días, y ante una veterana como Jessica Penne (tiene 38 años y, aunque viene de tres derrotas seguidas, acumula gran experiencia).

RELACIONADO: ASÍ FUE EL ESCÁNDALO EN LA PELEA DE LA MEXICANA CONEJO

Pero si viajamos hacia atrás en la vida de Lupita, la atleta y su familia ya habían sido noticia en el pasado y por un hecho desafortunado: en 2008, en plan crisis mexicana, cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa intentaba combatir el narcotráfico (Guerra narco del 2016), la familia Godínez-González recibió amenazas de extorsión. Ese suceso los obligó a abandonar el país y viajar a Canadá. Allí la peleadora, lograría complementar su formación.

Ésta será su rival: la dura Jessica Penne.

https://www.youtube.com/watch?v=HRTh5Vawd6c

Como peleadora amateur, Lupita alcanzó una marca de cuatro victorias, tres derrotas y un empate. No obstante, el salto al profesionalismo logró sacar lo mejor de ella: Godínez llega a UFC, con un récord invicto de cinco victorias en fila como “pro” y es la actual campeona de LFA en las 115 libras -lo logró contra Vanessa Demopoulos en LFA 94 (unificó el cinturón de peso paja)-.

Es una guerrera completa que, pese a su habilidad en la lucha sobre la lona, también sabe hacer valer su poderoso striking. Ahora llega el momento de demostrar sus habilidades en “las ligas mayores”: The Ultimate Fighter.

Lupita ya figura en los rankings oficiales:

RELACIONADO: PARA DANIEL CORMIER, ALEXA GRASSO PUEDE MARCAR UNA ÉPOCA EN UFC

¿Y tú, qué dices del gran salto que acaba de dar la peleadora mexicana? ¿Seguirá los pasos de Irene Aldana, Alexa Grasso, Jessica Aguilar y Montserrat Conejo Ruíz? Responde en nuestras redes sociales.