¿Quién es Paddy Pimblett? La figura de Cage Warriors que acaba de firmar contrato con UFC

Dana White lo ha vuelto a hacer: el presidente de UFC, le ha ganado de “mano” a sus competidores y, finalmente, ha conseguido fichar a una de las grandes promesas que tienen las Artes Marciales Mixtas: hablamos de Paddy Pimblett. El joven de tan solo 26 años (los acaba de cumplir el pasado 1 de marzo) ya ha puesto el “gancho” y se ha convertido en flamante refuerzo de la compañía.

RELACIONADO: NGANNOU AMENAZA A JON JONES

De Cage Warriors a UFC: así fue la noticia de la contratación de Paddy Pimblett.

Pero, ¿quién es realmente este chico británico, que competía en las 145 libras (y en las 155) de “Cage Warriors“, y que llevaba meses siendo la obsesión de Dana White?

Paddy Pimblett (16-3 / 5 KO; 7 SUM.; 4 DEC.) es la gran esperanza de las MMA para el Reino Unido. Como decíamos, nació en Liverpool y, ya desde pequeño, mostró su interés por los deportes de combate. Suena sorprendente descubrir que, a sus 26 años, el joven apodado “The Baddy”  haya disputado casi veinte peleas profesionales y, de hecho, haya conseguido alzarse con el título de peso  pluma (NdeR: puede competir también en ligero) de CW, en el año 2016 -tras noquear a Johnny Frachey-.

La alegría del británico en sus redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paddy Pimblett (@paddythebaddy)

Si bien el inglés no pudo mantener el cinturón y lo perdió en su segunda defensa (ante Nad Narinami), su determinación lo llevó a querer probar un desafío aún más complicado: Pimblett se tomó un “año sabático” para regresar como contendiente de la división de peso ligero. Allí, mostró una buena aclimatación y logró, en poco tiempo, llegar a un récord de 3-1. Esa versatilidad mostrada, lo puso en el foco de las grandes promotoras. Finalmente, su última victoria ante  Davide Martinez -en la coestelar de Cage Warriors 122- le valió su contrato con UFC. Sí, el joven había conseguido convencer a Dana White de incluirlo en las filas de la organización más importante del mundo…

Así pelea “The Baddy”:

Su arribo a UFC, viene a jerarquizar la competencia. Ya sea en la división de peso pluma, donde mostró su jerarquía, o en la división de peso ligero -allí compite actualmente-, “The Baddy” tiene grandes desafíos en el horizonte: primero, deberá demostrar que la transición de una promotora a otra, es exitosa; y luego deberá demostrar que, pese a su juventud, está preparado para grandes retos.

RELACIONADO: KHABIB ANUNCIA SU RETIRO DE LAS MMA

¿Y tú, qué dices de esta contratación? ¿Podrá seguir los pasos de otras estrellas que fueron de Cage Warriors a UFC, como Conor McGregor? Responde en nuestras redes.