¿Quién es Roberto Soldic…? La nueva estrella de ONE que según Chatri Sityodtong puede convertirse “en el mejor de la historia”

La noticia del arribo del doble campeón de KSW, Roberto Soldic, a la promotora líder en Asia, ONE Championship, realmente fue todo un sacudón.

Cuando muchos eran los interesados en contratar a la figura croata, la organización asiática movió rápidamente sus cartas y logró hacerse con el “cromo” más difícil del mercado de pases del MMA.

Y si algo faltaba para terminar de hacer “explotar” a los fans, fueron las primeras palabras del peleador que dijo, literalmente, que llegaba “para ganar todos los cinturones” que le pusieran enfrente: no solo en Artes Marciales Mixtas, sino en Muay Thai y hasta Kickboxing. Lo que llaman “mentalidad de tiburón”.

A propósito del potencial que tiene Roberto Soldic (4-0 BOXEO; 20-3 MMA) para dejar su nombre en lo más alto de ONE, el presidente de la compañía, Chatri Sityodtong, se pronunció sobre el tema y sus augurios fueron más que positivos:

“Creo que tiene una gran oportunidad de convertirse en el mejor atleta en la historia de los deportes de combate para ONE. Aún no sabemos si lo conseguirá, pero puede hacerlo. Solo el tiempo nos dará la respuesta. De algo puedo estar seguro: aquí, se enfrentará a los mejores. Tenemos muchos monstruos para ofrecerle”.

(Chatri Sityodtong).

Para cualquier desprevenido, Soldic tiene un amplio recorrido en el mundo del deporte: peleó profesionalmente en boxeo ganando los cuatro encuentros que disputó hasta que decidió pasarse a las MMA. Allí, compitió en varias promociones europeas con gran éxito. De hecho, en el viejo continente se convertiría en uno de los pocos atletas en ganar, antes de los 26 años, cinco cinturones en cinco organizaciones: FFC, SMMAC, KREP FC, Super FC y KSW.

Su gran salto a la fama llegaría especialmente en la mencionada KSW de Polonia, donde lograría ser campeón de peso mediano (KSW 65 vs. Mamed Khalidov) y wélter (KSW 63 vs. Patrick Kinct). Durante su carrera, se hizo famoso además por su gran poder de fuego: suma 17 KO en 20 victorias. Un striking de temer.
Ahora, tendrá la gran oportunidad de su vida en ONE Championship.

Según reportan varias fuentes, Soldic podría ser “lanzado a los leones” ya desde su arranque: se habla de un enfrentamiento contra el ex campeón de Bellator y UFC, Eddie Álvarez.

El atleta croata, como decíamos al inicio, fue la “gran vedette” del mercado de las MMA al quedar en condición de agente libre tras acabar contrato con KSW. ONE rápidamente activó esa opción y se hizo con un peleador que figuraba en el radar de Dana White y el UFC. Pero se le anticiparon.

Veremos cómo se produce su estreno en la organización asiática líder en deportes de combate y si consigue quedar en la historia grande de ONE.

La impresionante pegada de Roberto Soldic: el “Robocop croata“.

¿Y tú, qué opinas de las palabras del CEO de ONE, Chatri Sityodtong sobre la llegada de Roberto Soldic y su potencial? Responde en nuestras redes.

Translate »