¿Quién es Rodtang Jitmuangnon? El astro de Muay Thai y rival de Demetrious Johnson en duelo mixto

Si bien puede que su nombre no resulte tan famoso de <<este lado del sol>>, lo cierto es que en el mundo asiático Rodtang Jitmuangnon es una figura concluyente de los deportes de combate. Y, ahora, con el anuncio de su pelea “con reglas mixtas” ante la leyenda de las MMA, Demetrious Johnson el próximo 5 de diciembre, está comenzando a sonar aún con más fuerza.

RELACIONADO: VIDEO I LOS MOMENTOS MÁS ESPECTACULARES Y RESULTADOS DE ONE BATTLEGROUND III

Desde El Rocktagono, nos anticipamos y te presentamos un “perfil” sobre Rodtang Jitmuangnon: la estrella del Muay Thai que tendrá la oportunidad de enfrentarse, cara a cara, con el ex GOAT de peso mosca de UFC, ‘Mighty Mouse’ Demetrious Johnson.

Para comenzar: Rodtang Jitmuangnon es un joven tailandés -oriundo de Phatthalung- y practicante de Muay Thai que, pese a su corta edad (tiene 24 años), está llamado a ser uno de los grandes peleadores del futuro.

Rodtang actualmente tiene un récord profesional que parecería ser digno de un veterano: en Muay Thai suma 267 victorias y 42 derrotas. Es la gran figura de ONE Championship, y acumula en la promotora un número perfecto de 10-0. Es el campeón vigente de peso mosca en Muay Thai.

¡Un poco del poder de Rodtang! Es el campeón vigente de las 135 libras (Muay Thai).

Sin duda, su enfrentamiento MIXTO ante Demetrious Johnson se está vendiendo como “un choque entre épocas”: recordemos que el norteamericano cuenta ya con 35 años y una dilatada trayectoria en las 125 libras de UFC, donde fue campeón desde 2012 a 2017.

Sin embargo, pese al “hype” que ha traído esta pelea desde su anuncio por parte del CEO de ONE, Chatri Sityodtong, también vale destacar que Rodtang tiene nula experiencia en el mundo de las MMA, por lo que su transición también esconde ciertas incógnitas. Su rival, en ese sentido, no le perdonará los “pecados de juventud”: Demetrious acumula un total de 34 peleas en Artes Marciales Mixtas.

Con respecto a las reglas del choque, tal como te lo anticipábamos en El Rocktagono, se tratará de un duelo “mixto” a 4 rounds de 3 minutos cada uno, con modalidad combinada entre Muay Thai y MMA.

“Es tan intrigante. Rodtang tiene tres minutos para intentar noquear a DJ, pero si DJ sobrevive, habrá mucha presión sobre él. Porque Rodtang luego tiene que sobrevivir a tres minutos de explosivas luchas y sumisiones de DJ. Probablemente DJ no vaya a jugar con él” (Chatri Sityodtong, CEO de ONE).

Evidentemente, será una verdadera “prueba de fuego” para Rodtang Jitmuangnon que, pese a todo, tiene una oportunidad de oro enfrente: si derrota a Demetrious Johnson, pasará a ser tan conocido fuera del continente como lo es en su tierra natal.

RELACIONADO: TODO LO QUE DEJÓ ONE CHAMPIONSHIP EMPOWER

¿Y tú, qué opinas del combate mixto que se viene entre Rodtang Jitmuangnon y Demetrious Johnson? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »