¿Quién es Silvana “La Malvada” Gómez? La primera argentina que peleará en la UFC

De una manera u otra, el nombre de Silvana Gómez Juárez (10-2 MMA) pasará a la historia este fin de semana: apenas se suba a la “jaula” de UFC para enfrentar a la mexicana Lupita Godínez (UFC Vegas 39), se transformará en la primera mujer argentina en competir en la compañía de MMA más grande del planeta. Sin dudas, un logro increíble para el deporte argentino.

Sin embargo, no muchos conocen quién es verdaderamente esta joven guerrera tucumana apodada “La Malvada”. Desde El Rocktagono, entonces, aprovechamos para presentártela en sociedad…

RELACIONADO: HISTÓRICO: MARCELO “PITBULL” ROJO, Y OTROS ARGENTINOS QUE LOGRARON LLEGAR A UFC

¡Se viene el debut de la argentina, este sábado en UFC Vegas 39!

Silvana Gómez Juárez -apodada “La Malvada”- nació hace 36 años, en la Provincia de Tucumán. De pequeña comenzó a incursionar en las Artes Marciales a través de la disciplina del Kung Fu. A los cinco años, practicó el deporte por primera vez gracias a la asistencia de su padre, que justamente era un instructor muy reconocido. Según cuenta la propia peleadora, esta actividad la ayudó a enfrentar ciertos problemas como su timidez y, además, reforzar su autoestima.

Pese a su amor por los deportes de combate, Silvana también formó parte de la selección argentina femenina de rugby, “Las Pumas”, hasta 2016. A partir de allí, tuvo que decidirse por una de todas las disciplinas que practicaba y se decantó por las MMA. Desde 2019, “La Malvada” está radicada en la ciudad de Tijuana, en México. A lo largo de su carrera, Gómez Juárez ha acumulado un gran récord de 10 victorias, 2 derrotas y ningún empate y ha sido parte de promociones como Real Fights, ULLAM, KSW, Combate Américas, LUX y UWC.

Su oportunidad de entrar a UFC ya venía sonando: ella iba a participar del Dana White Contender Series el martes 12 y ante la brasileña María Silva pero, por esos giros inesperados que da la vida, obtuvo su contrato sin ni siquiera formar parte del show: la baja de la peleadora Sam Hughes, que iba a ser rival de Lupita Godínez este sábado en UFC Vegas 39, le abrió las puertas a la argentina de manera directa. Sin dudas un sueño hecho realidad.

RELACIONADO: UFC ARGENTINA | BREVE RECUENTO DE LOS ARGENTINOS EN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS

Como decíamos, el próximo sábado 9 de octubre tendrá la chance de ser la primera mujer argentina en pelear en el octágono de UFC: ¿será también la primera en cantar una victoria? Responde en nuestras redes y cuéntanos qué esperas del estreno de Silvana “La Malvada” Gómez Juárez en UFC Vegas 39.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »