¿Quién ganaría en un duelo de lucha: Khabib o Makhachev? Así respondió Daniel Cormier

Cada vez que un peleador de origen daguestaní -y con buena lucha- desembarca en UFC la comparación es la misma: ¿podrá ser el nuevo Khabib? Generalmente, el asunto no pasa más de “una fantasía”. Sin embargo, en el caso de Islam Makhachev, se trata de verdadera posibilidad: el guerrero de 29 años, no solo es un atleta con enormes capacidades sino, además, un pupilo directo de “la escuela de lucha” del ex campeón de peso ligero.

RELACIONADO: VIDEO I LAS BRUTALES EXIGENCIAS DE KHABIB COMO ENTRENADOR: “VAYAN A LLORAR A SUS CASAS…”

Islam Makhachev -que arribó a UFC hace ya seis años- es el gran “mimado” de Khabib, el ruso lo acompaña en su esquina y, gracias a esa combinación, es que el peleador acumula un récord de 8-1 en UFC (19-1 MMA). Unánimemente, es considerado uno de los mejores grappler de toda la categoría…pero, ¿incluso mejor que Khabib?

Recientemente se creó ese debate, justamente, en torno a quién ganaría una pelea, estrictamente centrada en la lucha, ¿Khabib Nurmagomédov o Islam Makhachev? Daniel Cormier, ex campeón de peso semipesado y pesado, que conoce bien a los dos, respondió de la siguiente manera:

“Si hablamos estrictamente de lucha, entre ambos, creo que Islam es el mejor. Solo en lucha, yo creo que Makhachev podría vencer a Khabib” (Daniel Cormier).

Recordemos que Daniel Cormier, ex peleador de UFC y actual comentarista para ESPN, es una persona muy cercana a todo el equipo de las “Águilas”. Regularmente, el norteamericano pasa por el gimnasio donde entrena todo el equipo deaguestaní, con Khabib a la cabeza, y se suma a realizar alguna broma, a saludar o incluso a practicar con ellos (DC es otro enorme profesional de la lucha).

Vale destacar, por otra parte, que recientemente Ali Abdelaziz, manager de los dos, fue preguntando sobre las diferencias entre Khabib Makhachev y respondió algo similar:

“¿La diferencia entre Khabib e Islam Makhachev? Khabib te controla y te destruye en el suelo, pero Islam siempre está a la caza de sumisiones constantemente” (Ali Abdelaziz).

Daniel Cormier en una de sus clásicas visitas al gimnasio AKA, donde entrenan Khabib y su grupo:

Evidentemente, la comparación es apenas un “juego” que DC sabe acomodar a la perfección. Khabib, pese a su retiro, ha dejado un enorme legado en la división de peso ligero de UFC: su récord de 29-0 en MMA, y sus tres defensas del título en la promoción de Dana White, así lo corroboran. Makhachev, por su parte, está construyendo su propio camino a paso humilde: está ubicado en el puesto número 9 y se enfrentará, éste sábado, ante Thiago Moises (primera vez que encabeza una cartelera: UFC Vegas 31).

RELACIONADO: DANA WHITE COMPARTE SU GOAT, ELIGE AL MEJOR DE LA ACTUALIDAD Y POSTULA A LA PRÓXIMA SUPER ESTRELLA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Daniel Cormier? ¿Crees que va en serio, o lo dice solo para levantar el espíritu del discípulo de Khabib? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »