Khabib da su predicción sobre quién ganaría una pelea entre Usman y Georges St-Pierre

Puede que el ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov (29-0), se haya retirado de la actividad profesional, pero aún sigue siendo un “consultor de lujo”. El daguestaní, que disfruta de su jubilación, habló con los medios -UFC Rusia- y aprovechó para contestar acerca de una cuestión sumamente interesante: ¿Quién ganaría una pelea entre Usman y GSP, en 2021? ¿Y si fuera en 2010? Así respondió el Rey de las 155 libras…

RELACIONADO: KHABIB COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA LA TRILOGÍA ENTRE CONOR MCGREGOR Y DUSTIN POIRIER

“Ahora mismo, creo que Usman ganaría porque está viviendo el mejor momento de su carrera. ¿Cuál fue el mejor momento de GSP? Creo que la temporada 2009-2010. Creo que habría sido difícil para Usman pelear con él en ese entonces. Creo que St-Pierre era el mejor en esa época. Así que 2021 y 2010 son tiempos diferentes y un nivel de competencia diferente. Sería un error compararlos de forma tajante. Es como pensar quién ganaría: ¿Mike Tyson o Muhammad Ali? Nadie lo sabe y nadie lo sabrá jamás ”, dijo Khabib Nurmagomédov 

La palabra de Khabib para UFC Rusia:

Evidentemente, la respuesta de Khabib está llena de mesura (y hace bien). “The Eagle” dejó bien en claro que contestar esa clase de interrogantes depende, mucho, del contexto. Por ejemplo, para él, Usman ganaría una pelea en estos momentos porque su actualidad es mejor que la de cualquiera. Sin embargo, si nos remontáramos a más atrás, en la “época dorada” de GSP, Khabib dice que el canadiense se impondría al nigeriano allá por el año 2010 (cuando Georges St Pierre dominaba las 170 libras).

GSP, que actualmente se encuentra retirado, no ha peleado en peso wélter desde noviembre de 2013 (victoria contra Johny Hendricks en UFC 167). En su paso por esa categoría, St Pierre fue una verdadera leyenda y mantiene el récord de más defensas consecutivas (9). Lo de Usman, al día de hoy, también es sensacional: lleva 14 victorias seguidas en UFC y ha cuidado su cinturón en cuatro ocasiones. Es el mejor “libra por libra” (en actividad) del momento.

Sin dudas, dirimir quién de los dos ganaría un combate depende de muchos factores.

RELACIONADO: KAMARU USMAN HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE UNA “SUPER PELEA” CON KHABIB NURMAGOMEDOV

Pero, ¿tu tienes tu favorito? Cuéntanos quién crees que ganaría un combate entre GSP y Usman, en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »