¿Quién ganó…? Ian Garry revela la intimidad de sus sesiones de entrenamiento junto a Shavkat Rakhmonov

Si todo sigue así parece que los caminos de Ian Garry (15-0) y Shavkat Rakhmonov (18-0) están predestinados a cruzarse.

Tanto el irlandés como el kazajo vienen a paso firme por la división de peso wélter e invictos en el deporte. Su perfil ha ido creciendo con el tiempo y, si la lucha por el título se prolonga, quién sabe si ambos terminarán peleando por el puesto de contendiente.

Justamente, a propósito de ello, el peleador apodado “The Future” habló de esas perspectivas y recordó el entrenamiento que tuvo junto al “Nómada” unos meses atrás. ¿Quién ganaría en un duelo “por los puntos”…?

“Estas son las peleas que me entusiasman. Vencer a alguien como Shavkat y quitarle su invicto, me hace ilusión. He entrenado con él, siento un gran respeto. Que alguien tenga un récord de 18-0 con 18 finalizaciones es notable. Por eso quiero ser el tipo que lo derrote.

Respecto al entrenamiento que tuvimos juntos y lo que él ha estado diciendo…no sé a qué se refiere. Compartimos sólo un sparring. Fue justo cuando él peleó con Geoff Neal y yo peleé con Kenan Song y el entrenador de Kill Cliff, Henri Hooft, se nos acercó y nos dijo: ‘Entiendo que ustedes dos son competidores natos, pero ambos tienen una pelea y están en el mismo equipo, asique vayan despacio’, Asique intentamos hacerle caso, seguir sus instrucciones. Sin embargo, en el fulgor del trabajo, yo le lancé una patada derecha al cuerpo sin querer y lo atrapé. Él dio un paso atrás, me miró y me respondió con una bomba a la costilla. Yo estaba como, ‘Ah, asique quieres jugar así (risas)’. Pero en ese instante llegó de nuevo Henry y nos dijo que dejáramos de hacer eso. Eso fue todo lo que pasó. Fue todo en broma”.

(Ian Garry)

Como es de público conocimiento, hace unos meses atrás, antes de que Ian Garry viaje a Brasil para entrenar junto a Charles Oliveira, el irlandés estuvo en Kill Cliff entrenando junto a Gilbert Burns, Kamaru Usman y otras figuras como Shavkat Rakhmonov.

Si bien las imágenes que trascendieron no mostraron demasiado (solo se vio un sparring ligero), al parecer cada uno tiene una versión diferentes de los hechos. Quizás, si les toca subirse a la jaula de verdad, veamos la verdad que por ahora nadie cuenta del todo.

VIDEO I La sesión de sparring entre Ian Garry y Shavkat Rakhmonov:

¿Y tú, qué opinas de una posible pelea entre Ian Garry yShavkat Rakhmonov? Te leemos en nuestras redes sociales.