No sabemos si considerarlo como un privilegio o un castigo, lo cierto es que Israel Adesanya vivió la experiencia de ser golpeado por dos de los tipos más fuertes del UFC y pudo “vivir para contarlo”. Hablamos de Alex Pereira y Jan Blachowicz.
El nigeriano enfrentó al “Poatan” en dos ocasiones dentro del MMA y con respecto al Blachowicz, este le negó la posibilidad de ser doble campeón en peso semipesado tras darle una clase en Lucha en UFC 259.
Ahora que se aproxima un choque entre los dos viejos enemigos de “Izzy” en UFC 291. El monarca del peso medio respondió la pregunta del millón. ¿Quién pega más fuerte, Alex Pereira o Jan Blachowicz?
“Si Jan (Blachowicz) hace lo que creo que va a hacer, corre el riesgo de que Alex lo atrape con su gancho de poder. En cambio, logra cubrir la distancia quizás podría llevarse la victoria.
Personalmente, yo sentí el poder de Jan Blachowicz y creo que Alex (Pereira) pega más fuerte. Es solo la forma en que lanza, la técnica con la que tira sus golpes. No está corriendo, no se está moviendo ni lanzando demasiado, sino que sabe cómo y dónde conectar, por lo que aprovecha mejor su fuerza. Sobre todo cuando te lleva contra la reja. Se queda allí y golpea, así es como puede golpear más fuerte. Creo que Jan podría golpear más fuerte, pero no lo sé. Su única oportunidad es ir a la distancia y usar su lucha”.
(Israel Adesanya)
Recordemos que la pelea del sábado en UFC 291, marcará el debut de Alex Pereira en la división de peso semipesado.
El brasileño venía de lograr ser campeón en las 185 libras pero a fuerza de un corte de peso muy duro. Ahora le tocará debutar en las 205 libras contra un rival de temer como lo es Jan Blachowicz. Todo hace pensar que de aquí saldrá el próximo contendiente al título.