¿Quién pega más fuerte? Sean O’Malley compara su striking con el de los hermanos Díaz

Quitando de lado la marihuana -que, evidentemente, “le pega fuerte a todos”-, Sean O´Malley instauró un divertido debate: ¿quién golpea con más fuerza, él o los hermanos Díaz (Nate y Nick)?. El contendiente de peso gallo lanzó esa pregunta al aire, durante su podcast personal, y -como si no alcanzara con eso- también se animó a responderla sin titubear: para “Sugar”, su poder es superior al de los atletas del peso wélter y mediano de UFC, Nate y Nick Diaz.

RELACIONADO: GEORGES ST-PIERRE COMPARTE SU OPINIÓN SOBRE LO QUE FUE LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE NICK DÍAZ

“Probablemente, ellos dos lanzan sus golpes con un 60-70 por ciento de energía. La mayoría de los míos, en cambio, son como al 100 por ciento. Es como si todos mis tiros fueran golpes de poder. Tiros que van a destruir. Si un tiro mio está aterrizando sobre ti, te voy a romper con fuerza. Hasta cuando los saco de forma menos limpia tengo potencia: puedo ser igual de efectivo” (Sean O´Malley).

La palabra de Sean O´Malley:

A decir verdad, la comparación parece difícil porque los tres compiten en categorías muy diferentes: Sean O´Malley en las 135 libras, Nate en las 155-170 y Nick en las 180 libras. Por lo tanto, el impacto y el porcentaje de KO varía. Dicho eso, el índice de finalizaciones por “la vía de los sueños” de O´Malley no está nada mal: lleva 11 KO en su carrera, por los 13 de Nick Díaz y los escasos 5 de Nate. Sin embargo, recientemente se comprobó que Nick tiene uno de los mejores volúmenes de UFC: algo que va en desmedro de la fuerza, pero igual vale tener en cuenta.

ONE PUNCH MAN: así es el poder de fuego de Sean O´Malley. Top pero…¿a la altura del de los hermanos Díaz?.

 

Menos poder, ¿más volumen? Nick Díaz fue uno de los peleadores que más conecta por minuto.

En fin, la comparación parece más un juego ilógico o un capricho de O´Malley que otra cosa…

Recordemos que el norteamericano viene de sumarse, por primera vez, a los rankings oficiales: está 12° en peso gallo. En cuanto a Nate Díaz, afronta su última pelea en el contrato con UFC pero se habla de una renovación. Y Nick Díaz, por su parte, ha vuelto a pelear luego de seis años fuera (derrota con Lawler). Evidentemente, volvemos al punto de partida: los tres son perfiles diferentes y están en momentos disímiles de sus carreras.

RELACIONADO: VIDEO I ¡CUENTA REGRESIVA HACIA UFC 266! REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DE NICK DÍAZ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sean O´Malley? Responde en nuestras redes y cuéntanos quién de los tres tiene striking más poderoso.

Translate »