¿Quién tiene mejor boxeo, Conor McGregor o Max Holloway? Dustin Poirier elige su preferido

Dustin Poirier, ex campeón interino de peso ligero, y actual número 1 en la línea por recuperar el cinturón, es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de la categoría: en toda su carrera en MMA, se ha destacado especialmente por esa característica (tiene 13 KO en 27 victorias)

De hecho, “El Diamante” practica esa disciplina desde muy joven y, pese a ser un peleador completo, con muchos recursos en múltiples áreas, en más de una ocasión dejó en claro su intención de competir en el boxeo de modo profesional.

Pero claro: no es el único con tales capacidades. En un deporte con tantas combinaciones posibles, existen muchos otros peleadores capaces de rivalizar con Poirier en esa especialidad y, a dos de los mejores “pugilistas”, él los conoce bien: Conor McGregor, y Max Holloway.

Precisamente sobre ambos rivales y sus estilos de boxeo, Dustin Poirier dio sus impresiones en una entrevista: y eligió a cuál prefiere.

“Conor es definitivamente el mejor golpeador. Pero me parece que Max sabe poner las cosas juntas: sabe estar en posición y lanzar mejores combinaciones. Creo que Max Holloway” (Dustin Poirier)

Recordemos que Poirier enfrentó y derrotó a ambos: con McGregor tiene un saldo de “1-1” (se llevó el duelo de UFC 257 por TKO, pero cayó por la misma vía en UFC 178) y a Max Holloway le ganó en UFC 143 (no fue en ligero sino en peso pluma).

Como señalábamos, Dustin Poirier parece estar lanzando en la carrera por el título de peso ligero: si bien aún no tiene rival, hay muchas posibilidades en el horizonte. Por ejemplo, el cierre de la trilogía con McGregor, o una nueva chance ante Gaethje (al que ya derrotó en 2018), o quién sabe, quizás enfrente a Michael Chandler, que asombró en su debut ante Dan Hooker.

Lo cierto es que “El Diamante”, especialista en boxeo, eligió al de mejor técnica y, pese a sus dudas, prefirió quedarse con Max Holloway. ¿Estás de acuerdo con su respuesta? ¿Qué crees que opine Conor McGregor? Responde en nuestras redes sociales.