Tres peleas en el horizonte de Jose Aldo que lo perfilarían para volver a pelear por el título

A sus 34 años, y con casi 40 peleas a cuestas, el competidor brasileño de peso gallo, José Aldo (30-7 MMA), sigue mostrando su estatus de leyenda. Y no lo dice solo la prensa especializada sino también sus colegas e incluso los rivales: como el irlandés Conor McGregor.

RELACIONADO: VIDEO I ¡DE ENSUEÑO! ASÍ ES LA NUEVA Y LUJOSA CASA QUE COMPRÓ JOSÉ ALDO EN ORLANDO

“José Aldo es una leyenda verdadera” (Conor McGregor).

Su reciente victoria del sábado por la noche, ante Pedro Munhoz, vuelve a colocarlo en la zona de privilegio del peso gallo.

Evidentemente, el oriundo de Manaos -ex campeón de peso pluma que perdió el cinturón, justamente ante The Notorious en 2015- aún tiene mucho para dar. Se lo nota fresco físicamente y comprometido en ésta nueva aventura en las 135 libras.

Por eso la pregunta que surge es la siguiente: ¿qué se viene, a continuación, en la carrera de José Aldo? ¿Cuál es el camino que lo puede depositar, de nuevo, en lo más alto de los rankings? Veamos…

TJ Dillashaw

Como te anticipábamos en El Rocktagono hace unos días, ésta es la pelea que José Aldo quiere…y la quiere rápido. El brasileño estaría encantado de enfrentar al norteamericano TJ Dillashaw en las próximas navidades. Se pondría en disputa, nada más ni nada menos, que la cima del ranking de peso gallo (hoy por hoy, Sterling figura como campeón y Petr Yan como máximo aspirante).

” ESPERO PELEAR EN DICIEMBRE Y EL GRAN OPONENTE PARA MÍ SERÍA DILLASHAW. SERÍA UNA GRAN PELEA. GANARÍAMOS MUCHO CON ESTA PELEA, ASÍ QUE ESPERO QUE SUCEDA. ES UN GRAN NOMBRE EN LA DIVISIÓN ”, (JOSÉ ALDO)

Eso si: una pelea de tal calibre, no sería nada fácil desde lo deportivo para Aldo. TJ Dillashaw (17-4) viene de vencer al contendiente número 1, Cory Sandhagen, y encima lo logró luego de estar dos años parado por una sanción de usada. El ex campeón de peso gallo es considerado uno de los grandes personajes históricos de esa categoría: nadie lo supera en victorias y en defensas del titulo en esa división. Y para colmo está volviendo a su nivel habitual…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TJ Dillashaw (@tjdillashaw)

Rob Font

Otro de los nombres que ha surgido para enfrentar a José Aldo y que, de hecho, se presenta como un escollo durísimo es el del norteamericano Rob Font. El experimentado guerrero oriundo de Massachusetts, tiene la misma edad que el brasileño (34) y se encuentra en el pico de su carrera: lleva cuatro victorias en fila y, todas ellas, contra gigantes (Sergio Pettis, Ricky Simon, Marlon Moraes y Cody Garbrandt). Sin dudas, sería un gran enfrentamiento para los fanáticos. Las fechas podrían jugarle a su favor ya que Font peleó por última vez en mayo y estaría en perfectas condiciones para una super-pelea en diciembre. La curiosidad: Rob Font -previo a su racha positiva- perdió en menos de cuatro minutos contra Pedro Munhoz en UFC Fight Night: Brunson vs. Machida. En cambio, Aldo lo venció por decisión unánime hace un par de días…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rob Font (@rob_font)

Cory Sandhagen

Seamos justos: la gran victoria de TJ Dillashaw ante Cory Sandhagen hace 15 días…podría haber sido “gran victoria” también para el propio Cory. La pelea fue sumamente ajustada y la decisión dividida sabemos que, a menudo, es más “dividida…que decisión”. Por eso, The Sandman merece una revancha a la altura de su carrera (lleva 14 victorias y apenas 3 derrotas: uno de los mejores récords de la división) y José Aldo podría ser el indicado. Es cierto que Cory está más fresco y es más joven (acaba de cumplir los 29) pero sería bueno ponerle enfrente a un veterano de mil batallas: a ver cómo responde.

Tres rivales “a tiro” para José Aldo…

RELACIONADO: JOSE ALDO SE CRUZA CON CODY GARBRANDT

¿Y tú, cuál de éstos tres rivales crees que se ajusta mejor a la figura de José Aldo? ¿Con quién te gustaría ver pelear al brasileño? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »