Quinton Jackson confiesa cuándo fue la única vez que terminó ‘al borde del llanto’ tras una pelea

No hay dudas de que Quinton ‘Rampage’ Jackson (38-14) ha sido una de las grandes leyendas que ha tenido éste deporte y, por supuesto, uno de los peleadores de carácter más duro dentro del UFC. Sin embargo, parece que hasta un tipo como él ‘puede quebrarse’.

Recientemente, el ex campeón de peso semipesado (retirado desde 2019) se sinceró sobre las frustraciones dentro del deporte y hasta confesó en qué pelea, ¡que no fue suya!, terminó casi llorando dentro del vestuario. Un costado poco conocido del atleta norteamericano que ayuda a crear conciencia sobre la dureza, no sólo física sino también emocional, del MMA

“Creo que nunca lloré arriba de una jaula pero puedo decir que, en una de las peleas de Michael Bisping, estuve a punto de hacerlo. Bisping y yo éramos como hermanos, especialmente en aquel entonces. No somos tan cercanos ahora mismo, porque pasaron algunas tonterías entre nuestros managers. Pero, por esos días, recuerdo que [Cheick] Kongo, Bisping y yo éramos todos como hermanos. Te repito, nunca lloré cuando me noquearon, pero cuando Bisping fue lastimado por Dan Henderson, ¡casi lloré en el vestuario de rabia! Lo noquearon tan mal que me sentí muy tocado. Me da vergüenza decirlo.

Sentí que, en ese momento, tal vez no lo ayudé lo suficiente en el entrenamiento o algo así.  Me sentí mal por él. Recuerdo haber llorado en el vestuario pensando en qué carajo me pasa. ¿Porqué estoy llorando? Nunca lloro, es raro”.

(Quinton “Rampage” Jackson)

Evidentemente, no es lo mismo ver un partido de Tenis, o competir contra un amigo y su equipo de Fútbol, que tener que enfrentar a colegas o, en todo caso, ver cómo alguno de ellos es expuesto al daño.

Sin ir más lejos, en la actualidad, con la globalización de los Gimnasios del MMA, cada vez son muchos los deportistas que se niegan a enfrentar a sus amigos. Algo sobre lo que Dana White ha sido muy crítico.

El caso que recuerda Quinton Jackson tiene que ver con la exposición de un colega, Michael Bisping (30-9), que padeció uno de los peores KO de la historia ante Dan Henderson (UFC 100). Suena curioso que “Rampage” Jackson no recuerda haber llorado por una derrota propia pero sí, en cambio, casi se quiebra cuando vio la figura de su amigo tirado en la lona allá por julio de 2009.

Así fue el KO sobre su amigo Michael Bisping, que casi deja “llorando” a Quinton Jackson:

RELACIONADO: VIDEO I Revive los mejores KO de PFL en 2023

¿Y tú, qué opinas de lo “sacrificado” del MMA y de ésta clase de episodios? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!