Rafael dos Anjos no entiende por qué algunos peleadores no aprovechan al estar en el suelo con Oliveira: “¡Se desesperan!”

Rafael dos Anjos (30-13 MMA) se burló de la larga lista de “víctimas” que acumula Charles Oliveira y prometió, a todos sus colegas, “enseñarles” qué es lo que hay hacer para derrotarlo.

El ex campeón de peso ligero de UFC (se consagró en 2015 tras vencer a  Anthony Pettis) cree que, hasta ahora, ni Dustin Poirier, ni Justin Gaethje, ni Michael Chandler, ni nadie han exigido a “Do Bronx” y, por eso, espera tener una chance para hacer su tarea.

El atleta de 37 años, enfrenta el próximo sábado al duro Rafael Fiziev (UFC Vegas 58) pero, si todo sale bien, espera volver a tener una chance por el cinturón en el futuro.

RELACIONADO: KHABIB EXPLICA POR QUÉ LE HUBIERA GUSTADO “PELEAR” CONTRA MICHAEL JORDAN

“Es cierto que (Charles) está en su mejor momento. Para nosotros, los peleadores, todo se trata de la mentalidad. Y él la tiene y también tiene confianza. Pero todos sabemos, igualmente, que ha sido noqueado en muchas de sus peleas y ha abandonado otras. Aunque, ahora esté en una buena racha. Creo que el problema con todos estos muchachos, es que lo derriban pero luego huyen de su guardia. Si peleara contra él, yo aprovecharía estar bajo su guardia para castigarlo desde arriba. Creo que eso haría una gran diferencia. Estos tipos lo derriban, ¡pero no lo aprovechan!.

Si ves, por ejemplo, cuando Charles derribó a Dustin Poirier, él simplemente lo abrazó y trató de hacer correr el tiempo. ¡Parecía que estaba desesperado mientras estaba abajo! Si eres cinturón negro de jiu-jitsu brasileño, debes saber cómo controlar esas posiciones. Con Justin Gaethje pasó algo similar: le dio la espalda de inmediato y, una vez que haces eso con Charles, sabes cómo va a terminar. Porque es realmente bueno. Charles tiene lo que todos quieren: esa es la razón por la que regresé a Brasil. Para entrenar, para enfrentarlo y para ganar un cinturón nuevamente. Mi enfoque es 100 por ciento en Fiziev en este momento pero estoy seguro de que lo voy a pasar rápidamente y, luego, podré demostrar que soy un peleador de alto nivel y que merezco ir por el cinturón”.

(Rafael dos Anjos).

El brasileño cree tener lo necesario para vencer a Charles Oliveira pero, últimamente, todos los que han dicho algo similar, han padecido el yugo de Oliveira.

“Do Bronxs” lleva una racha de once victorias seguidas y es el más grande finalizador en la historia del UFC. Ha vencido a rivales como Tony Ferguson, Michael Chandler, Dustin Poirier, Kevin Lee, Jim Miller y más.

Se rumorea que su próxima pelea sería ante Islam Makhachev pero, no solo dos Anjos quiere “colarse” en ese puesto: hay toda una división de peso ligero esperando su oportunidad.

RELACIONADO: KHABIB NURMAGOMEDOV ADVIERTE A UFC: “CUIDEN A SUS PELEADORES POR QUE EAGLE FC, YA LLEGÓ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Rafael dos Anjos, y su crítica a todos los rivales que han caído ante Oliveira? ¿Crees que el brasileño realmente podría “darle pelea” a su compatriota? Comenta en nuestras redes.

Translate »