Rafael dos Anjos rompe el silencio luego de su dura derrota ante Rafael Fiziev

No sabemos si, efectivamente, Rafael Fiziev demostró ser “el mejor Rafael de todos” pero sí dejó en claro que al menos en este momento, es el que pega más fuerte.

El oriundo de Azerbaiyán venció por KO al histórico Rafael dos Anjos (UFC Vegas 58), que no pudo aguantarle los últimos minutos de la pelea, al joven peleador de Muay Thai y, que ha quedado obligado a retroceder varios pasos en su carrera por volver a ser campeón.

Terminada la pelea, y aún procesando los “daños de la derrota” Dos Anjos se expresó de la siguiente manera:

RELACIONADO: RAFAEL FIZIEV “SE AGRANDA” TRAS SU VICTORIA ANTE DOS ANJOS Y ENVÍA UN DESAFÍO PARA JUSTIN GAETHJE

“Felicidades @RafaelFiziev por tu gran victoria. Fue divertido pelear contigo…me atrapaste bien. Disfruta de tu triunfo”.

(Rafael dos Anjos).

Evidentemente, es un golpe muy duro para Rafael dos Anjos que, en la previa, había dicho que quería una oportunidad de ir por la cabeza del “campeón” (no oficial): Charles Oliveira. Pero, como no logró vencer a su “tocayo”, seguramente esa posibilidad ahora se haya esfumado.

Para ser honestos, pese a su experiencia y su pasado como campeón del peso ligero en 2015, la “frescura” de Fiziev le ganó con justicia a la trayectoria de dos Anjos.

Eso sí, a su favor, huelga decir que el brasileño hizo una gran pelea y tampoco fue “abrumado” por su rival: por el contrario, si bien Fiziev venía ganando la pelea en las tarjetas, el duelo estaba abierto (en los últimos rounds, RFA empezó a encontrar los derribos). Pero, claro, contra un peleador de Muay Thai tan contundente como “Ataman”, dejar un hueco en la guardia es un error imperdonable: y eso fue exactamente lo que ocurrió.

La respuesta, con mucha amabilidad, de parte de Fiziev a dos Anjos:

“Nada más que respeto al futuro miembro del salón de la fama @RdosAnjosMMA Gracias por la oportunidad 🤝”.

(Rafael Fiziev).

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR Y RAFAEL FIZIEV REGALAN UN DIVERTIDO “CURSO ONLINE” SOBRE CÓMO LANZAR Y DEFENDER PATADAS

Veremos cómo se encarrila la carrera de Rafael dos Anjos que, pese a todo, aún tiene mucho más para ofrecer arriba de la jaula. Fiziev fue, apenas, el cuarto rival que pudo noquearlo: solo lo habían logrado, antes, Eddie Álvarez, Jeremy Stephens y Clay Guida.

¿Y tú, cómo crees que deberían seguir las cosas para RFA? ¿Crees que ya hemos visto lo mejor de él, en el UFC o aún tiene “gasolina” para volver a subirse a la cima? Responde en nuestras redes.

Translate »