Raúl Rosas Jr. explica por qué considera “malo para la división” que Sean O´Malley sea el campeón de peso gallo

Raúl Rosas Jr. no cree que el ‘reinado’ de Sean O´Malley al frente de la división de peso gallo, sea algo bueno para la salud de la categoría. Y así ha salido a explicarlo.

La joven estrella mexicana, ha hablado sobre la actualidad que se vive en las 135 libras, con “Sugar” a la cabeza, y ha expresado qué la ‘Era de O´Malley’ atenta contra sus colegas ya que, pese al enorme poderío mediático de su colega, no es un peleador activo que se anime a enfrentar a los mejores. Lo cual, podría retrasar a los grandes talentos de la división. ¿Será así?. 

“Si lo miramos sólo desde el punto de vista de la atención que atrae, está claro que lo de Sean O´Malley es bueno para la división. Es alguien a quien me gustaría enfrentar en el futuro y creo que, si sigo así, podríamos protagonizar una pelea enorme. No sé si realmente va a pasar porque tengo la impresión de que sólo defenderá un tiempo el cinturón…y luego intentará perseguir peleas de dinero, como la del boxeador Gervonta Davis. Lo veo haciendo cosas así.

Además, la verdad es que hay muchos estilos difíciles para él en el peso gallo. En mi opinión, hay peleadores que le darían problemas como Merab Dvalishvili, por ejemplo. Entonces, que él sea el campeón, también termina siendo malo para la división, porque no sé si querrá enfrentar a esos muchachos que realmente merecen una oportunidad. Pero, como dije, es cierto que atrae mucha atención”.

(Raúl Rosas Jr.)

A decir verdad, el punto del ex DWCS Raúl Rosas Jr. encierra un viejo estigma que Sean O´Malley ha venido cargando desde siempre. Nos referimos a los rumores de que el peleador escoge a sus rivales y de que el UFC se lo permite, porque saben que es una estrella que vende. Sin embargo, en el último tiempo, “Sugar” ha enfrentado a lo mejor de lo mejor: peleó contra un boxeador de primer nivel como Petr Yan y lo venció e, incluso, se enfrentó a un gran luchador como Aljamain Sterling y también le ganó. 

No hay razones, entonces, para creer que el norteamericano no peleará, también, contra otros rivales incómodos como Usman Nurmagomédov o Henry Cejudo.

Lo cierto es que, de momento, Sean O´Malley está pactado para enfrentar, en el mes de marzo, a “Chito” Vera en su revancha pactada para UFC 299.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Raúl Rosas Jr. diciendo que el reinado de Sean O´Malley no es una buena noticia para la división de peso gallo? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!