Tanto en el deporte como en la vida, un tropezón no es sinónimo de caída. El joven peleador Raúl Rosas Jr. lo sabe bien y, por eso, no se desanima de cara a su próxima pelea este 16 de septiembre.
“El Niño Problema” viene de sufrir la primera derrota en su carrera profesional pero, sin embargo, este sábado en Noche UFC, estará teniendo revancha al enfrentar a Terrence Mitchell (14-3).
Su objetivo principal no ha cambiado nada y, pese a todo, Rosas Jr. ya dijo que aún sueña ser el campeón más joven en la historia del UFC.
“Para ser honestos, el hecho de que haya sufrido la primera derrota de mi carrera no cambia nada. Lo único que cambió la derrota fue mi récord. Eso es lo único. No tengo nada que decirles a las personas que me critican, pueden decir lo que quieran. Conozco mis objetivos, sé de lo que soy capaz. Entonces, voy a salir y conseguirlo. De todo lo que dije antes, sigo pensando lo mismo. Aún quiero ser el campeón más joven de la historia (del UFC)”.
(Raúl Rosas Jr.)
Vale destacar que, pese a su reciente tropezón con Christian Rodríguez en UFC 287, el mexicano continúa siendo una de las grandes promesas del deporte latino. Consiguió su ingreso al UFC a través del Dana White Contender Series y, en su primera pelea en la compañía, aplastó a Jay Perrin. Su derrota posterior con “CreeRod” Rodríguez pudo deberse a los nervios o, hasta tal vez, fue solo una mala noche.
Será interesante ver cómo se recupera Raúl este fin de semana y si vuelve a mostrar esa versión que lo llevo a ser considerado uno de los peleadores del futuro.