¡Sin miedo al éxito! Raúl Rosas Jr. busca convertirse en el campeón más joven en la historia de UFC

Como todo joven, Raúl Rosas Jr. (6-0) no le tiene miedo a nada. Ve al león de frente, y quiere correr para enfrentarlo.

El atleta latino de apenas 18 años, que compite en el peso gallo, ya se ha convertido en el peleador de menor edad en firmar con el UFC (lo logró a través de su participación en el DWCS) y, ahora, quiere continuar batiendo récords.

Rosas ha asegurado que busca volverse “el campeón más joven en la historia del UFC”. Un logro que, de momento, ostenta Jon Jones, quien ganó el título de peso semipesado en 2011, con 23 años y 242 días.

RELACIONADO: CONOCE A LOS PELEADORES MÁS JÓVENES DEL UFC

“Ya desde chico, siempre supe que era especial. Siempre he sido muy creativo y muy trabajador. Algunas personas simplemente tenemos la ética del trabajo duro y creo que también yo fui bendecido con el talento… que es otro regalo. Así que el talento y el trabajo duro me hacen aún más especial. Pero me di cuenta de que podía llegar a grandes cosas cuando tenía 12 años porque ya podía dominar a los hombres adultos a esa edad. Fue entonces cuando entendí que podía estar en el UFC. Sabía que el nivel que ya tenía a los 12 años era grande, así que sabía que cuando tuviera 17 iba a ser aún mayor…

Tengo confianza en que puedo llegar muy lejos. Apenas cumplí 18 años, así que sé que tengo muchos años y estaré en el UFC por mucho tiempo. Me convertiré en el campeón más joven y buscaré otros récords más grandes”.

(Raúl Rosas Jr. en charla con el sitio oficial de UFC).

Evidentemente, es cierto que Raúl Rosas está hecho de “otra madera”. Con solo 18 años es un talento pocas veces visto en el deporte. Actualmente, está invicto y en cada pelea ha demostrado condiciones inusuales para su edad.

Claro que el camino hacia el título está repleto de espinas y, poco a poco, Raúl Rosas Jr. lo irá descubriendo por sí solo.

Lo cierto es que, este sábado en UFC 282, tendrá su debut oficial en el octágono del UFC cuando se mida contra Jay Perrin, que debutó en la promotora en febrero de 2021 y aún no ha ganado ninguna pelea (suma dos derrotas ante Mario Bautista y Qileng Aori).

El récord que debe romper Raúl: Jon Jones fue campeón, con solo 23 años y 242 días.

Sin lugar a dudas, todos los ojos estarán depositados en este muchachito oriundo de Santa California, y con sangre Mexicana, que querrá dejar en claro toda la frescura que trae al octágono. Por lo pronto, ya ha ido cosechando grandes fanáticos, ni más, ni menos, que Conor McGregor.

“¡Es increíble! El peleador más joven de la historia. Buena suerte jovencito, en tu carrera dentro del UFC”.

RELACIONADO: LOS MEJORES PELEADORES LATINOS SURGIDOS DEL DANA WHITE CONTENDER SERIES