Con un tono cercano a lo paternal, el entrenador de Chris Weidman, Ray Longo, ha salido a hablar del regreso de su pupilo a la jaula este sábado en UFC 292 contra Brad Tavares, y se ha mostrado un tanto “temeroso” de cómo puedan llegar a darse las cosas.
No es para menos si tenemos en cuenta que el ex campeón mediano de UFC, viene de recuperarse de una terrible fractura de tibia y peroné ocurrida en su última presentación ante Uriah Hall en UFC 261, hace ya casi dos años atrás.
Tras un largo calvario, “The All American” por lo menos podrá cumplir su sueño de volver a pisar la jaula y, esperemos que por su bien y por la tranquilidad de todo su equipo, la cosa sea del modo más sano posible.
“Estoy un poco nervioso por su regreso, voy a ser sincero. Estoy un poco nervioso porque conocemos su carácter y ya sabemos que Chris saldrá a golpear, con esa misma pierna, tan fuerte como pueda. Él es esa clase de tipo, sin ningún miedo. Yo sólo espero que sea de la mejor manera… no lo sé. Lo superaré, pero creo que estoy un poco nervioso por cómo vaya a resistir su pierna. Me mataría si se lastimara esa pierna otra vez.
Supuestamente, ahora es como una pierna biónica (risas). Le han puesto una prótesis y ha trabajado y lanzado duro en el Gimnasio. Estaba en el saco pesado, y la estaba azotando. Siempre fue un pateador de piernas vicioso en su carrera. (Él) nunca llegó a demostrarlo demasiado en el UFC, pero en su día derribó a muchos tipos en el gimnasio con patadas en las piernas. Mentiría si dijera que no estoy nervioso. Eso es lo único que me pone nervioso. Simplemente no quiero verlo lastimado otra vez”.
(Ray Longo)
Como decíamos, Chris Weidman no la ha tenido fácil desde aquel momento fatídico de la lesión. Tuvo una larga estancia en la clínica de rehabilitación pero, gracias a su coraje y determinación, logró salir adelante. Su lesión, probablemente sea una de las más duras que se recuerden tanto como la de Anderson Silva quien, casualmente, padeció esa misma fractura en un duelo contra él.
Gane o pierda, de algo estamos seguros y es que Weidman, a sus 39 años, mostró un amor al deporte que muy pocos poseen.
Así fue la impactante lesión de Chris Weidman:
La impactante lesión de Chris Weidman ante Uriah Hall en el #UFC261 ¡¡NO APTO PARA CARDÍACOS!! pic.twitter.com/7mnXA88br5
— Jose (@soyjos3e) April 25, 2021