Conoce a Manny Yarborough, el peleador más pesado de la historia de UFC, ¡con 300 kilos!

De la denominada “primera época de UFC“, es decir, de aquel período de armado y consolidación de la organización que data de fines de la década de los noventa, hay muchas cosas que puede que se le escapen al espectador “moderno”. Una de ellas, seguramente, es la presencia y figura de un peleador tan aterrador como único en su clase: Emmanuel Yarborough (1-2 MMA).

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

“Manny” (1964-2015)​ fue un atleta de sumo amateur y de artes marciales mixtas estadounidense, famoso por su enorme tamaño y peso, y acreedor de un Récord Guinness: ha sido considerado el atleta más pesado del mundo, con 319 kilogramos en su momento de apogeo.

En UFC solo peleó una vez, pero dejó una huella imborrable por su tamaño y carisma: participó del mítico UFC 3, del año 1994 y cayó derrotado en su estreno ante Keith Hackney (TKO / 1; 1:59). Su carrera fue sumamente fugaz con solo tres peleas como profesional. Y, por desgracia, su vida corrió la misma trágica suerte producto de las complicaciones generadas por su tamaño: “Manny” falleció en 2015, con solo 51 años, luego de sufrir un paro cardíaco. Su manager explicaría, más tarde, que el norteamericano había cargado siempre con una “grave adicción a la comida”.

Su premio Guinness: hasta 2015, era el atleta vivo “más grande” del mundo.

Desde El Rocktagono te dejamos una video-galería con algunos de los momentos más emblemáticos para recordarlo a él: “Manny” Yarborough, el peleador “más grande” en la historia de UFC.

Su pelea en UFC 3: debut y despedida ante Keith Hackney.

Una celebridad: el día que visitó el programa de Conan O’Brien.

Su pelea contra Tatsuo Nakano: su única victoria en MMA.

Un “homenaje” con algunos de sus mejores momentos:

RELACIONADO: LAS CINCO TRANSFORMACIONES FÍSICAS MÁS IMPRESIONANTES DE CONOR MCGREGOR EN SU CARRERA

¿Y tú, qué opinas del “peleador más grande” en la historia de UFC? Responde en nuestras redes y cuéntanos qué te pareció la historia de Emmanuel “Manny” Yarborough.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »