En lo que supone una nueva alerta roja para el UFC, Derrick Lewis ha sido el último peleador en convertirse en ‘agente libre’.
Tal como pasara recientemente con otras estrellas como Francis Ngannou o Nate Díaz, ahora The Black Beast ha llegado al final de su contrato con el UFC tras su victoria ante Rogerio De Lima en UFC 291 y toca ver cuál es su futuro.
Si bien algunos ya han comenzado a coquetear con la posibilidad de que Derrick Lewis se sume a PFL para concretar una revancha con Ngannou, las primeras palabras del peleador no dieron cuenta de ello y, por el contrario, confesó que su prioridad sigue siendo renovar con la compañía de Dana White.
RELACIONADO: Derrick Lewis explica por qué decidió festejar su victoria ante Rogerio De Lima, en calzoncillos |
“Espero quedarme aquí en el UFC. Me gusta estar aquí. Me gusta la gente, los colaboradores, el lugar. Todo el mundo es genial aquí, excepto los medios de comunicación, todos ustedes, manga de idiotas (risas). Que se jodan todos ustedes, de verdad.
¿Si siento que puedo volver a aspirar al título? Claro que si. Es tan loco, tan frustrante, perder contra los tipos contra los que perdí. De ninguna manera debería haber perdido contra esos tipos. Esa fue otra razón por la que quería entrenarme para esta pelea porque ahora tengo a grandes rivales llamándome y quería demostrar lo que podía dar. El último tipo que me desafió fue Curtis Blaydes y ya sabes lo que pasó con eso”.
(Derrick Lewis)
De lado de PFL la oferta sería tentadora por el último acuerdo al que llegó Francis Ngannou al firmar con ellos. El camerunés aseguró una bolsa de $2.000.000 de dólares para cualquiera que sea su rival y, en el caso de tocarle esa oportunidad a Derrick Lewis, sería más dinero del que gana en UFC. Sin embargo, el peleador por su cercanía a Dana White y por sus ganas de un acuerdo de multi-peleas aún mantiene, con fuerza, la posibilidad de seguir en la que fue su casa desde 2014.
Así fue el primer duelo entre Ngannou y Lewis en UFC 226: