Representante de Nate Díaz niega haber recibido la oferta millonaria que Khamzat asegura haberle ofrecido

Nate Díaz ha salido a contradecir, a través de su representante, los últimos comentarios de Khamzat Chimaev sobre lo que fue aquel escandaloso duelo fallido en UFC 279.

Zach Rosenfield, manager de Nate, abordó la interna que se produjo en aquella oportunidad cuando Chimaev no logró dar el peso pactado (170 libras) y obligó a improvisar modificaciones de urgencia en la cartelera para que no se cayera el evento. Nate Díaz finalmente fue contra Tony Ferguson y Chimaev enfrentó a Kevin Holland.

RELACIONADO: Dana White agradece que Nate Díaz no se haya enfrentado a Chimaev: “¿Vieron lo que le hizo a Holland?”

Hace solo unos días, Chimaev había hablado del tema dejando mal parado a Nate Díaz, acusándolo de tirar la pelea y, ahora, ha habido réplica por parte del manager de Diaz.

Lo que había dicho Chimaev:

“En la pelea con Nate Díaz iba a haber una bolsa de 1 millón de dólares más el PPV. Cuando sucedió lo del peso, hasta le ofrecí cederle todo mi dinero pero no quiso. Luego incluso vino Ramzán Kadírov (líder checheno) y dijo que le daría a Nate otros $2 millones para aceptar la pelea. Se lo comenté a Díaz, pero aun así se negó. No quería pelear conmigo y simplemente encontró una salida”.

(Chimaev en una entrevista con un medio ruso)

La respuesta del representante de Nate Diaz:

“Todo esto no es más que un relato de ficción que se inventó Chimaev. Es algo que no encierra ninguna verdad, incluso lo que se suponía que ganaríamos con la pelea. ¿En qué momento Chimaev le transmitió este cuento de Hadas a Nate Díaz? ¿Quizás cuando estaba rindiéndose a seguir intentando cortar peso a las 2:00 de la mañana? Tal vez estaba encerrado, en el UFC PI entonces no pudo venir con esta historia ficticia a nosotros. Los únicos millones que de verdad existieron, fueron los que el UFC ofreció a Nate por aceptar pelear contra Tony Ferguson en su lugar. Ya que, aparentemente, Khamzat no fue lo suficientemente profesional para presentarse al duelo que él mismo había pedido”.

(Zach Rosenfield)

En fin, no sabemos quién de los dos tiene razón, pero si vamos a la evidencia fría, lo cierto es que Chimaev no fue lo profesional que debía haber sido y Nate Díaz, en cambio, mostró su temperamento al aceptar la pelea desde un primer momento. Nadie podrá reprocharle al norteamericano que luego no quiso seguir con el combate en pie, cuando Chimaev estaba por encima del peso pactado. Algo que ningún atleta debería hacer, pues es poner su físico en riesgo.

RELACIONADO: Se filtra video de Khamzat Chimaev “frustrado” por no poder enfrentar a Nate Díaz: “Lo hubiera asesinado”