Representante de Yoel Romero explica porqué consiguió pelear por el título

Yoel Romero se sumará a un reducido grupo de peleadores que fueron elegidos para disputar un cinturón pese a sufrir derrotas consecutivas. El cubano enfrentará al campeón de peso medio Israel Adesanya en UFC 248 el próximo 7 de marzo.

Originalmente se esperaba que Adesanya defendiera el título ante Paulo Costa, sin embargo una lesión marginó al brasileño e Israel fue muy claro al expresar su deseo de pelear con Romero.

Cono solo una victoria en sus más recientes 4 peleas, el veterano Romero tendrá otra oportunidad de disputar el cinturón. Aunque los resultados no lo han acompañado, sus actuaciones atemorizan a la división, según Dana White e Israel Adesanya. Abraham Kawa, representante de Yoel agradece las opiniones y justifica así el combate.

“Si lo ves desde la perspectiva de Izzy, y él ha sido muy franco al decir, ‘ese es el coco, es el mejor de la división, ese es el tipo con el que quiero pelear.’ Le doy todo el respeto del mundo a Izzy por decir eso. Creo que en su corazón Izzy piensa que Romero le ganó a Costa y a Rob posiblemente una vez, o las dos, dependiendo de cómo lo vean. Yoel podría haber estado defendiendo el título un par de veces. Me agrada que Izzy dijera que era el tipo contra el que quería pelear.”

Quizás haya tipos con más méritos deportivos, pero hoy más que nunca, UFC también considera la popularidad de los peleadores al momento de programar combates estelares.

“Esto sigue siendo entretenimiento, es un negocio en el que los peleadores más emocionantes siempre van a estar en las plataformas más grandes, para pelear por los premios más grandes. Si no eres emocionante, es difícil ponerte en una posición para crecer. No le quito méritos a Costa, al parecer se lesionó el bicep y no sé qué más. Es desafortunado para él. Pero la mala fortuna de una persona, es la buena fortuna de otra.”

Relacionado: Dana White le manda un consejo a Paulo Costa