Resumen y Resultados UFC Las Vegas 45: Lewis vs Daukaus

UFC Las Vegas 45, marca el final de temporada de eventos para UFC, con el combate estelar de peso completo entre Derrick Lewis y Chris Daukaus. La velada se realizó en el UFC APEX de Las vegas, la noche del 18 de diciembre.

Lewis (25-8-1), quien llega de intentar quedarse con el cetro interino de la división y cayó a manos de Ciryl Gane, en UFC 265, previamente acumuló cuatro victorias al hilo, por lo que esta noche era importante volver al camino de la victoria.

Daukaus (12-3), viene en inminente ascenso, acumulando cinco victorias seguidas. La ultima salida del peleador de 32 años, fue ante a Shamil Abdurakhimov, a quien derrotó por la vía del TKO. Vale mencionar que de esas cinco victorias, todas han sido finalizadas, cuatro de ellas en el primer asalto.

RESULTADOS COMPLETOS:

Derrick Lewis derrota a Chris Daukaus por KO (puños) Round 1, 3:36

Un inicio lento que caracteriza a los pesos completos, tanto Lewis como Daukaus se tomaron su tiempo para empezar a descargar poder. Tras unos intentos, Lewis fue quien dejó claro el tonelaje de poder que lleva en las manos, al poner mal a Daukaus desde el primer momento. Este comenzó a retroceder, pero Lewis es implacable, y fue al frente una vez que vio la sangre. Luego de varios impactos, una derecha poderosa se estrella en la nariz de su rival, par quedar desconectado por completo, y consagrarse como el peleador con mas KO´s en la historia de UFC.

 Belal Muhammad derrota a Stephen Thompson por DU (30–25, 30–26, 30–26)

Amanda Lemos derrota a Angela Hill por DU (28–29, 30–27, 29–28)

Ricky Simon derrota a Raphael Assuncao por KO (puños) – Round 2, 2:14

Mateusz Gamrot derrota a Diego Ferreira vía TKO (lesión de costilla) Round 1, 3:26

Cub Swanson derrota a Darren Elkins vía TKO (puños) Round 1, 2:12

Gran noche para Swanson (28-12), quien llegaba de una derrota. Esta noche tomó revancha con Elkins, quien no tuvo ni oportunidad de soltar las manos ante el veterano, quien mostró la técnica que ha venido trabajando en el gimnasio. Cambiando de guardia, metiendo las manos con combinaciones letales, que devastaron a Elkins. Este, intentó resistir, pero los puños de Swanson, fueron letales y sólidos para llevarse merecida victoria frente a su familia.

RESULTADOS PRELIMINARES

Gerald Meerschaert derrota a Dustin Stoltzfus vía  sumisión (mata-león) – Round 3, 2:58

Justin Tafa derrota a Harry Hunsucker por tko (patada a la cabeza) – Round 1, 1:53

Melissa Gatto derrota a Sijara Eubanks por TKO (patada al cuerpo) – Round 3, 0:45

Charles Jourdain derrota a Andre Ewell por DU (30-26, 30-27, 29-27)

Raquel Pennington derrota a Macy Chiasson vía sub (guillotina) – Round 2, 3:07

Don’tale Mayes derrota a Josh Parisian por nocaut técnico (puños) – Round 3, 3:26

Jordan Leavitt derrota a Matt Sayles vía sumisión (triángulo invertido) – Round 2, 2:05

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.