RESUMEN: Charles Oliveira, viniendo de atrás se convierte en el nuevo campeón de peso ligero

Una espectacular cartelera fue la que si vivió el sábado 15 de mayo desde el Toyota Center de Houston, Texas., con el evento UFC 262.

El Pago por Evento, fue estelarizado por la pelea por el título de peso ligero vacante, entre Charles Oliveira y Michael Chandler . Ambos peleadores con las credenciales y hambre para disputar el oro.

Ademas en la pelea co estelar, una esperado regreso del peso ligero Tony Ferguson, intentaba regresar al camino de la victoria ante un enrachado Beneil Dariush.

Charles Oliveira, se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero al vencer a Michael Chandler, viniendo de atrás. El brasileño coronó el trabajo de mas de once años dentro de las filas de UFC.

Tony Ferguson, de nuevo se quedó corto y acumuló su tercera derrota al hilo, gracias al trabajo inteligente para neutralizar a cargo de Beneil Dariush, quies se llevó el encuentro a la distancia.

Charles Oliveira derrota a Michael Chandler vía TKO (puños) RD2, :19

La presión y buen trabajo de piso, por parte de Dariush, fueron letales ante las aspiraciones de Tony Ferguson, quien n pudo quitarse el buen grapling de Dariush. Chandler puso mal a Oliveira en el primer asalto, pero este resistió hasta finalizar el round. Saldrían con todo en el segundo, pero la mano izquierda hizo el trabajo en favor de Oliveira, quien conectó y puso mal a Chandler. e resto, fue finalizar un gran trabajo del brasileño, quien siguió a su oponente hasta provocar la intervención del oficial.

Beneil Dariush derrota a Tony Ferguson vía DU (30-27 x3)

Inicio complicado para Ferguson, que fue atacado y llevado a lona por Dariush. Fergsuon, atacó desde la lona con codazos, pero Dariush, nunca perdió el control de las acciones. Un D Arce Choke, se hizo presente al inicio del segundo asalto. Ferguson logró poner en peligro a Dariush, por unos momentos pero, de nuevo en la lona dominó el resto del asalto, muy cerca de someter a Ferguson. Como en los dos anteriores asaltos, Dariush llevó de nuevo al suelo a Ferguson, y basado en un BJJ, muy grappling pero bien aplicado, Dariush dominó a placer a su oponente para llevarse la victoria.

Rogeiro Bontorin derrota a Matt Schnell ví DU  (30–27, 30–27, 29–28)

Ambos de iniciativas muy distintas. Mientras Schnell esperaba y se recargaba en la velocidad, precisión y potencia, Bontorin, iba mas por los volados brutales que hicieron daño en varias ocasiones a su oponente. Bontorin, fue creciendo en la pelea conectando con mayor frecuencia y llevando a la lona a su oponente en el tercer asalto, para convencer a los jueces. Y así fue, Bontorin se lleva el combate por la vía de la decisión unánime.

Katlyan Chookaigan derrota a Vivian Araujo vía DU (28-29, 28-29, 30-27)

Duelo aguerrido entre dos excelentes peleadoras de pie. Hubo de todo, y tanto Chookaigan como Araujo lo intentaron todo, pero ninguna cedió. Los goles sólidos pro parte de Chookaigan, mientras que Araujo se mantuvo en volumen.  Araujo, de igual manera logró dominar el piso en el segundo asalto. La pelea se fue a la distancia, y los jueces dieron la decisión unánime a Chookaigan.

Edson Barboza derrota a Shane Burgos vía KO (puños) RD3, 1:16

Combate de impactos sólidos desde el inicio del encuentro. El primer asalto, a pesar de la pegada de Burgos, el brasileño Barboza puso mal en un par de ocasiones a su oponente. En el segundo asalto, los cartones se emparejaron. Los dos, conectaron fuerte, pero ninguno dio paso atrás. Ya con la tibia lastimada, Barboza entró con ciertas precauciones, pero el final sería de película. Un volado de derecha que se estrella justo en la sien de Burgos, hace efecto retardado. Burgos recibe el impacto, pero pasaron mas de dos segundos para que Burgos se comenzara a desplomar, y otorgar un espectacular KO a Edson Barboza.

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »