Video I Resumen y resultados con lo mejor del Dana White Contender Series T5 – EP 1

Tras casi un año de ausencia, el Dana White Contender Series tuvo su esperado regreso. El show más famoso de las MMA, que concede la chance de obtener un contrato con UFC a peleadores de todo el globo, volvió a decir “presente” con su quinta temporada. Para variar, el estreno estuvo repleto de condimentos: presencia latina, mucha acción y varios contratos. Sin embargo, desgraciadamente, también hubo accidentes: en especial, el que sufrió Diego Lopes (ahora lo repasaremos) y lo privó de sumarse a la organización.

Desde El Rocktagono te presentamos los mejores momentos que dejó este primer episodio de la quinta temporada:

RESULTADOS I DWCS Temporada 5: episodio 1.

  • Azamat Murzakanov se impuso ante Matheus Scheffel por KO (1) / peso semipesado / LOGRÓ CONTRATO
  • Joanderson Brito derrotó por decisión técnica a Diego Lopes / peso pluma /LOGRÓ CONTRATO
  • Victor Altamirano venció por decisión a Carlos Candelario / peso mosca / AMBOS LOGRARON CONTRATO
  • A.J. Fletcher le ganó a Leonardo Damiani por TKO (1) / peso wélter / LOGRÓ CONTRATO

VIDEO-GALERIA I Los mejores momentos que entregó el show

Para goce de los espectadores, que vienen a buscar esta clase de highlights, en el enfrentamiento estelar -por la división de peso completo- el ruso Azamat Murzakanov (10-0 MMA) noqueó al brasileño Matheus Scheffel (14-6 MMA) en el primer asalto. Murzakanov encontró la guardia baja de su rival, y conectó un derechazo a la mandíbula que no solo significó un “boleto al país de los sueños” para Scheffel sino un ticket rumbo a UFC para Azmat, que sigue invicto en este deporte.

Lamentablemente, en el duelo más esperado para esta parte del continente, entre el campeón pluma de LUX Fight League, Diego Lopes, (18-4 MMA) y su compatriota el brasileño Joanderson Brito (12-2-1 MMA), la cosa terminó completamente desdibujada. Un deliberado piquete de ojos de Brito sobre su rival en el segundo asalto, arruinó la contienda. Lopes no pudo seguir la pelea y la misma fue declarada, con lo poco que se había visto hasta ese momento, en favor de “Tubarao” (obtuvo contrato). La estrella de LUX se retiró con muchísima bronca y no es para menos: Brito utilizó sus dedos de forma arriesgada, desde el primer asalto. Una pena que el peleador del Brazilian Warriors y Lobo Gym no haya podido demostrar su enorme talento. Pero no tenemos dudas: Diego Lopes tendrá revancha. La merece más que nunca.

En la segunda pelea de la noche, pactada en peso mosca, el campeón de LFA, Víctor  Altamirano (9-1 MMA) venció Carlos Candelario (8-1) por decisión dividida. “El magnífico”, aunque no se lució, sí pudo llevarse la victoria y el contrato. Con respecto a su rival: Candelario  logró lo que no había obtenido en su primera participación en 2017 (cuando venció a Ronaldo Candido de Oliveira): quedarse, también, con un contrato. Primera vez que un atleta que pierde logra, igual, sumarse a la compañía.

La velada no podría haber comenzado de mejor manera: en la primera pelea de la noche, AJ Fletcher (9-0 MMA) noqueó al italiano Leonardo Damiani (10-3 MMA) con una rodilla voladora en apenas el primer asalto. El peleador norteamericano de peso wélter, estuvo pletórica: su resolución fue exquisita y, como si fuera poco, logró estirar su récord a nueve victorias en MMA. Está invicto y, por supuesto, logró su contrato. Sin dudas, una gran incorporación al rooster de UFC y al esquema de las 170 libras.

¿Y tú, cómo viviste el primer episodio de la quinta temporada del DWCS? ¿También te apenó la accidentada derrota de Diego Lopes? ¿Crees que merece otra chance en el show? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »